ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de un Conmutador


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Principales funciones de un conmutador (Switch) dentro de una red

1. Aprender direcciones (address learning)

Todo switch tiene una tabla de direcciones MAC con el puerto asociado, cuando el switch se enciende por primera vez, esta tabla está vacía, ahora con relación a la figura 1, supongamos que A, desea comunicarse con B, para esto, A tiene preparado un frame, en el que, entre otras cosas, esta expresadas las direcciones de origen y destino. El switch recibe este paquete y toma nota de la dirección de origen y la anota en la tabla de direcciones MAC, esto es la línea 1 de la tabla MAC ilustrada en la figura 1. Inicialmente el switch no conoce donde está ubicado B, por lo que reenvía el frame a través de todos los puertos excepto en el puerto donde lo recibió, de esta manera B recibe el frame y lo responde nuevamente con un paquete que tiene como origen la dirección MAC de B, por lo que, de esta manera, el switch ahora puede determinar donde está ubicado B y agrega la segunda línea de la pequeña tabla MAC ilustrada en la figura 1. Para la siguiente comunicación entre A y B, el switch conoce la ubicación exacta de ambos y reenviar los frames directamente entre A y B.

[pic 1]

2. Reenviar y Filtrar

Cuando el switch recibe un fotograma, examina el destino y busca en la tabla el puerto de salida y lo envía únicamente a través de este puerto, esta es la función de filtro, limita él envió del fotograma al puerto específico en el que se encuentra el destino. 

3. Evitar Loops

Una tercera función básica e importante de un switch es evitar loops. Para entender que es un loop, y lo dañino que es para cualquier red, observemos la situación ilustrada en la imagen. Supongamos que por conveniencia alguien decide que desea tener dos enlaces a un mismo switch, de tal forma que si uno falla el otro funcione, o supongamos que alguien inadvertidamente ve un cable colgando y con la mejor de las intenciones decide conectarlo al switch sin percatarse que ese mismo cable ya estaba conectado en otro puerto del mismo switch

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (318.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com