ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación del fútbol


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación del fútbol:

GOLPEOEs el acto de impulsar el balón mediante el contacto físico con las diferentes superficiescorporales permisibles por el reglamento de este juego.* Las partes corporales son: pie y cabeza.En el pie son: parte interna, parte superior (empeine), parte externa, punta, talón y planta.MECANICA DE EJECUCIÓNAl momento de golpear el balón, la vista se encuentra sobre éste y se inclina el tronco alfrente según se trate de dirigir el balón, (a mayor inclinación el balón sale razo, y sicontrariamente, hacia atrás el balón se eleva también según los grados de inclinació

1 Dimension cancha de futbol grafica

2 contacto del balón

1)

b) EMPEINE.- Sirve para amortiguar, pasar largo, rematar (volea, semivolea), chalaca.

c) BORDE INTERNO.- Sirve para darle la mayor seguridad al destino del balón. También sirve para semiparar, amortiguar, desviar, rematar (penal), conducir, driblear, pasar.

d) BORDE EXTERNO.- Se utiliza para engañar, semiparar, amortiguar, desviar, conducir, driblear, rematar (tiro libre), pasar (pared corta).

e) PUNTA.- Se utiliza en situaciones de urgencia (rechazos), (disparos instantáneos), sirve también para desviar, pasar, rematar.

3recepcion

EL PIE.- Es la parte del cuerpo que en el fútbol se usa más.

3) MUSLO.- Sirve para proteger, dominar, amortiguar, desviar, pasar.

4) EL PECHO.- Sirve para amortiguar, desviar, pasar, anticipar.

4 recepcion y pase

Recepción

Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida hacia donde tienen planeado correr. También pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores oponentes y es un arma ofensiva en algunas situaciones.

Pase

Para mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo.

5 el cabeceo

Bueno el cabeceo es el arte de golpear el balon de futbol con la cabeza, dar toques con la cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com