ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento De Las Reacciones Quimicas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE DISTINTOS SECTORES ECONÓMICOS

1. Se hace un estudio de la situación financiera de BME, es una empresa cuya actividad se basa en la tecnología , esta en un mercado, que se caracteriza por poseer gran información y con gran rapidez (características del mercado actual)

El riesgo a largo plazo que tiene el sistema bancario es el desarrollo de la tecnología, ya que tiene que enfrentarse a un mercado con mucha competencia.

2. Otro sector sería el energético, el riesgo que asume este sector a corto plazo, será la regularización, a largo plazo su objetivo es diversificar las fuentes energéticas a unos costes adaptables que hagan a la inversión rentable, todo ello se puede conseguir a través de la tecnología.

Ejemplo: Gamesa se diferencia de otras empresas que operan en el mismo sector por el Know how (que es lo que genera valor añadido).

3. Otro sector es el sector automovilístico, es un sector muy tangible, en sus inicios se basó en la realización de fusiones para hacerse líder del mercado prácticamente se basa en la innovación con el eco- vehículo.

Lo que tienen en común estas empresas, es que están en un mercado de cambio (mercado dinámico) por lo que las empresas deben caracterizarse no sólo por ser eficientes sino también flexibles, para poder adaptarse a los cambios del mercado. Lo más difícil hoy en día es hacer una buena gestión de la información, debemos realizar filtros para quedarnos únicamente con la información que nos interesa.

China es eficiente económicamente debido al know how.

Si quiero diferenciarme tengo que adelantarme al mercado, por ello llevamos a cabo un análisis financiero.

DIVERSIFICACIÓN EFICIENTE + COVARIANZA + RIESGO + DEPENDENCIA DE LAS CARTERAS + RIESGO, por tanto se lleva a cabo el proceso de diversificación eficiente a través de la inversión en activos cuyo riesgo es propio y no común

Ejemplo: Gamesa +BBVA + Intereses + deuda + fondo de inversión + oro+ derivados (sirve para gestionar el riesgo del activo principal

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt