ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.788 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

Ejercicio 1.11.

a) Recuerde los últimos cinco años de su vida: ¿Qué nuevas tecnologías o qué cambios en las antiguas ha atestiguado en este lapso?

Los automóviles en su diseño, motor, gps, para una mejor conducción y comodidad; Los celulares fueron reforzados con diferentes tipos de diseños y sistemas operativos para una mayor facilidad de uso y control; Computadoras portátiles con mayor memoria , procesadores mas rápidos, mejora de gráficas.

b) ¿Qué repercusiones ha tenido lo anterior en las diversas esferas de la vida?

En este tiempo para hablar con un amigo se ocupan las famosas redes sociales así como lo es Facebook, ahora en vez de salir a jugar uno se queda en casa a jugar en la computadora o con su consola de videojuegos, al igual se ha ocasionado la contaminación ambiental en el país.

c) 1.-¿Cuáles transformaciones se esperan en la rama tecnológica que usted conoce?

La mejora de software, procesadores mas poderosos, partes para dispositivos móviles mas compactos y mejores, equipos computacionales mas inteligentes.

2.-¿Cómo afectarán a los diferentes círculos relacionados con ella?

Sera un gran impacto para la sociedad, ya que con eso se facilitara mas el trabajo, la comunicación y se desarrollaran nuevas formas de aprendizaje.

Ejercicio 1.12. Señala con líneas lo que te parezca más interesante del texto siguiente.

Por ejemplo, desde el punto de vista de la administración de alto desempeño humano, se han introducido diversas innovaciones: sistemas computarizados de inventarios, sistemas expertos de aplicación e interpretación de análisis de trabajos y de pruebas, conferencias de capacitación vía satélite con posibilidades de entablar un diálogo entre el transmisor y los receptores, programas interactivos de capacitación incluyendo imagen y sonido y efectos especiales (multimedia), búsqueda de antecedentes mediante la computadora, comunicación internacional mediante el correo electrónico, reclutamiento y selección mediante internet e intranet, obtención de grados académicos en universidades extranjeras mediante internet, etcétera.

En cuanto a las ciencias del comportamiento y la administración, existen muchos paquetes para capturar, procesar la información, generando al mismo tiempo gráficas y tablas. Sin embargo, el análisis y el significado para tomar mejores decisiones debe efectuarlas el profesionista.

La introducción de nuevas formas de organización así como de enfoques novedosos de operar dentro de la misma [como los círculos de calidad, el sistema de “justo a tiempo”, la calidad total, el adelgazamiento (downzing) de las organizaciones, la comparación internacional (benchmarking), los robots, etc.] permiten prever transformaciones radicales en el mundo. Hoy en día muchas empresas y organizaciones de todo tipo ya se han transformado: existen menores niveles jerárquicos (al grado de que en algunas fábricas, por ejemplo, se han eliminado los supervisores, dando lugar a grupos autónomos de trabajo; la participación de todos se propicia, reduciendo la autoridad formal de los jefes).

Las computadoras (u ordenadores, como se les denomina en España) no sólo son capaces de efectuar transacciones comerciales (cargos y bonos en cuentas de cheques e inversiones o en cuentas de crédito de empresas y organizaciones públicas, manejo de inventarios, etc.) ya que no se diga en el ámbito nacional, sino también en el internacional. Igualmente, pueden tomar a su cargo la conducción de aviones, barcos y trenes, así como de fábricas.

Ejercicio 1.13.

a) ¿Está usted de acuerdo con las afirmaciones del último párrafo?

Si, la robótica a avanzado y se a modernizado con el paso de los años, eso genera que las emperezas busquen ese tipo de tecnología para facilitar sus trabajos y darles solución a los distintos problemas y eso generará que no se use mucho la capacidad humana y como dice al final del texto: "El músculo cede el paso al cerebro y al corazón".

Ejercicio 1.14.

a) Escriba sus comentarios a los últimos párrafos.

En la actualidad día con día somos remplazados por nuevas tecnologías, así como lo es la computadora, la tecnología se a expandido beneficiando a los diferentes campos de estudio y sobre todo a las distintas empresas que existen en el mundo.

Ejercicio 1.15.

Describa algunas de las transformaciones percibidas por usted en el país en los últimos cinco años.

La tecnología, economía, medio ambiente entre otros; han cambiado a lo largo del tiempo, por ejemplo, gracias a la tecnología hoy en día la televisión paso por varias transformaciones hasta llegar a lo que conocemos como pantallas de plasma de un buen tamaño y mejor resolución; Económicamente, el aumento de la producción en México, salario, pero con la misma, aumento de los precios en productos básicos; En el medio ambiente ha havido repercusiones, como ejemplo, la tala de árboles, extinción de especies, así como la siembra de más árboles, la creación de áreas naturales protegidas, aunque no a sido suficiente para reparar todo lo dañado; Y como Mexicano lo más resiente, la pérdida del Himno Nacional Mexicano.

Ejercicio 1.16.

a) Escriba sus comentarios sobre el mensaje de los párrafos anteriores.

Tiene mucha razón el mensaje, como lo podemos notar con el paso del tiempo, México a crecido económicamente y al mismo tiempo se han expandido empresas mexicanas al extranjero, empero sigue habiendo en el extranjero más productos de otros países que de México. Es muy cierto que cuando tenemos un problema buscamos alguna fuerza misteriosa que nos ayude aunque cuando vemos la realidad todo esta en nuestras manos y solo nosotros podemos solucionar los problemas. Ademas México comercialmente a sobresalido pero en productos comestibles, eso genera cambios gastronómicos en los diferentes países donde son exportados esos productos; Como conocemos, hay empresas Mexicanas muy reconocidas que lograron sobresalir en el extranjero, por ejemplo, Bimbo que es el más conocido aquí en México. Y como dice el mensaje "Necesario es sacudirse la mentalidad de conquistado y pasar a la de conquistadores" en los ámbitos comerciales, tecnológicos y académicos, para sobresalir aún más como país.

b) Consulte los datos de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com