ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  4.904 Palabras (20 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Proyecto Final

Nombre del Alumno:                

Manuel Allard Andrade        

Nombre Asignatura:                

Fundamentos de Hardware        

y Software                        

Instituto IACC                        

12 de noviembre de 2018        

1. Diseñe un cuadro comparativo en relación a los servicios de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X en sus versiones más recientes, donde se pueda visualizar (9 puntos):

o Nombre del sistema operativo.

o Explicación del servicio que ofrece.

o Importancia del servicio que ofrece.

o Servicios con los cuales trabaja, comunes o no.

Servicios

Sistemas Operativos Clientes

Windows 10

Linux Mint 19

Mac OS X 10.14

Seguridad y Protección

  • Windows Hello para empresas: Reemplaza el nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión con una autenticación de usuarios segura, basada en un par de claves asimétricas. Autenticación biométrica con hardware especializado.
  • BitLocker y BitLocker to Go: es una característica de protección de datos integrada al S. O. y soluciona las amenazas de robo o exposición de datos de equipos perdidos, sustraídos o retirados inadecuadamente. Protege los datos de usuario y garantiza que el equipo no se haya manipulado mientras el sistema estaba sin conexión.
  • Windows Defender Advanced Threat Protection: creado para detectar, investigar y responder a ataques, hace uso de la mayor red de sensores y expertos de protección, incluyendo un gran equipo de investigadores de seguridad de Microsoft.
  • Windows Information Protection: anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la organizativa esté donde esté.
  • Arranque seguro: es un estándar de seguridad destinado a garantizar que los equipos arranquen usando solamente software que sea de confianza para el fabricante del equipo.
  • MintUpdate: Diseñado especialmente para Linux Mint, y desarrollado para los usuarios que instalan actualizaciones prescindibles o que requieren un nivel de conocimiento para configurarlas apropiadamente. MintUpdate asigna a cada actualización un nivel de seguridad (que va de 1 a 5), basado en la estabilidad y necesidad de la actualización, según el criterio de los desarrolladores líderes. Esta herramienta se incluye por primera vez en la edición 4.0 Daryna.
  • MintNanny: Es un programa que permite restringir el acceso a ciertas páginas de Internet definidas por el usuario.
  • Un mayor control de tu información: La información que decides compartir con las apps, como tus datos, imagen y voz, es tuya y de nadie más. las apps requieren tu autorización para poder acceder a la cámara o al micrófono de tu Mac. Y lo mismo sucede con datos como tu historial de Mensajes o la base de datos de Mail.

  • Antirrastreo mejorado: Safari evita que anunciantes puedan rastrearte cuando navegas como también impide que los contenidos integrados como los botones me gusta en redes sociales, compartir y widgets hagan un seguimiento sin tu permiso.

  • Contraseñas seguras automáticas: Safari crea, guarda y completa automáticamente contraseñas seguras. Marca las contraseñas existentes que se reutilizaron en Preferencias de Safari para que puedas actualizarlas con facilidad.

Productividad

  • Continuum: Convierte un simple teléfono móvil en un verdadero sustituto del PC. Conecta entre sí la pantalla, el teclado, un ratón y un móvil transformando a Windows 10 Mobile en el PC en versión de escritorio.
  • Cortana: es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft que puede ser usado en diversos dispositivos; Cortana te ayuda a facilitarte recordatorios relacionados con momentos, lugares o personas, realizar el seguimiento de cualquier tipo de paquete, equipos, intereses y vuelos, y enviar correos electrónicos y mensajes de texto, además de muchas cosas más.
  • Windows Inkes básicamente un conjunto de funcionalidades que están para ayudarnos con diferentes tareas con los dispositivos táctiles.
  • menú de Inicio e iconos dinámicos:  se divide en dos partes, en la izquierda te muestra iconos de apps y configuraciones como en otras versiones de Windows y en la parte derecha encuentras baldosas de apps de Windows, unas que muestras información en vivo y otras que sólo funcionan como accesos directos a esas apps.
  • Microsoft Edge: integra una nueva interfaz, nuevo motor de procesamiento, Cortana, modo de anotaciones y es más rápido que Internet Explorer.
  • Modo tableta: hace que Windows sea más sencillo e intuitivo de usar con función táctil en dispositivos como convertibles o cuando no quieres usar un teclado y un mouse, funciona en equipos híbridos.
  • MintInstall: Sirve para descargar programas desde los catálogos de archivos .mint que están alojados en el Portal de Software de Linux Mint. Un archivo .mint no contiene el programa, pero sí contiene toda su información y recursos desde los cuales será descargado.
  • MintDesktop: Usado para la configuración del escritorio, ha recibido una mejora significativa en la versión 4.0
  • MintMenu: Es un menú escrito en Python que permite plena personalización de textos, iconos y colores. Mantiene un aspecto similar al menú de OpenSUSE 10.3.

  • Modo oscuro: Permite destacar los detalles de los contenidos y los colores sutiles en la pantalla, también alivia bastante la vista y permite una mejor concentración en lo que se hace.
  • Pilas: Te permite mantener el escritorio organizado, ordenado y agrupando según los tipos de archivos forma automática también permite ordenar tu trabajo por fecha, clientes, etc.
  • Finder: puedes encontrar un archivo al instante por su imagen, ver todos los metadatos de un archivo y usar Acciones Rápidas para trabajar en los archivos sin necesidad de abrir una app.
  • Visualización como Galería:  puedes desplazarte por vistas previas de gran tamaño para identificar el archivo que estás buscando. De esa forma, puedes encontrar con mucha facilidad esa imagen o el archivo PDF con el gráfico multicolor.
  • metadatos Completos: muestran la información principal de cada archivo, puedes configurar el panel de Previsualización para que muestre todos los metadatos de un archivo o puedes personalizarlo para que sólo muestre los metadatos que necesitas.
  • Vista Rápida: al presionar la barra espaciadora, no sólo se obtiene la vista rápida de un archivo, también puedes hacer cosas específicas según el tipo de archivo, puedes marcar un archivo PDF, rotar y recortar una imagen, recortar videos o pistas de audio, y compartirlas directamente desde la vista rápida.
  • Capturas de Pantalla: Se puede acceder a todos los controles que se necesita para realizar cualquier tipo de captura de pantalla con un simple atajo con un menú fácil de usar, cuenta con nuevas herramientas de grabación de pantalla y opciones para activar un temporizador, mostrar el cursor y elegir dónde guardar las capturas de pantalla.
  • Continuidad de Cámara: puedes usar el iPhone para tomar foto a un objeto cercano o escanear un documento y traspasarlo automáticamente a tu Mac seleccionando la opción insertar foto en el menú de archivo o escanear un documento y tenerlo enseguida como archivo PDF en Finder. Continuidad de Cámara funciona en Finder, Mail, Mensajes, Notas, Pages, Keynote y Numbers.
  • FaceTime: puedes hacer una llamada hasta con 32 personas. Puedes invitar a quien quieras a unirse e incluir participantes que se comunican sólo por audio o también con video si la llamada ya empezó.

Administración e implementación

  • Directiva de Grupo (GPO): permiten realizar una gestión centralizada de las configuraciones de los equipos y las sesiones de usuario en una red basada en Active Directory de Microsoft. Con el uso de directivas pueden configurarse aspectos de seguridad y experiencia de usuario e instalar aplicaciones y ejecutar scripts en los equipos, entre otras muchas posibilidades.
  • Administrador de dispositivos: muestra los dispositivos que están instalado en tu PC. Además, permite actualizar los controladores de los dispositivos instalados, así como para modificar la configuración del hardware y de este modo resolver algunos problemas.
  • acceso asignado: restringe a los clientes de tu empresa el uso de solo una aplicación de Windows para que tu dispositivo actúe como un quiosco multimedia. Los administradores pueden usar el acceso asignado para restringir una cuenta de usuario seleccionada para que solo pueda acceder a una aplicación de Windows. Puedes elegir casi cualquier aplicación de Windows para el acceso asignado. Sin embargo, puede que algunas aplicaciones no ofrezcan una buena experiencia del usuario.
  • Aprovisionamiento dinámico: permite a las organizaciones configurar nuevos dispositivos en Windows 10 para el uso de la organización sin tener que implementar una imagen nueva de organización personalizada en el dispositivo
  • . Windows Update para empresas: permite a los administradores de tecnologías de la información mantener los dispositivos basados en Windows 10 de su organización siempre al día, con los mecanismos de seguridad más recientes y las características de Windows, conectando estos sistemas directamente al servicio Windows Update de Microsoft.
  • Configuración modo de equipo compartido: diseñado para que no requiera gestión ni mantenimiento, con alta confiabilidad, solo puede iniciar sesión un usuario cada vez. Cuando el equipo se bloquea, el usuario inicie sesión podrá cerrar la sesión en la pantalla de bloqueo.

  • MintConfig: Un centro de control personalizable, que facilita la configuración del sistema.
  • MintAssistant: Un asistente personalizable que aparece durante el primer acceso (login) del usuario, guiándole por varias preguntas para personalizar la base de Mint de acuerdo con el nivel de conocimiento del usuario y su comodidad con varios componentes de Linux.
  • MintUpload: Un cliente FTP, integrado al menú contextual de Nautilus, con el fin de facilitar la compartir archivos de forma sencilla y rápida. Básicamente, el archivo es alojado en un servidor FTP, con capacidad limitada a 1 Gigabyte por usuario (ampliable al comprar el servicio Mint-space). Para compartir el archivo basta con posicionarse sobre él, hacer clic derecho y elegir la opción "upload", luego aparecerá una ventana desde la cual se elige el perfil "Default" y se hace clic en el botón "upload". Finalmente se espera a que el archivo sea subido. Cuando se haya completado el alojamiento, en la parte inferior de la ventana de mintupload aparecerá el hiperenlace de descarga del archivo.
  • MintBackup: Programa que facilita el respaldo y posterior restauración tanto de archivos de usuario como de software del sistema.

  • Escritorio Dinámico: Presenta dos nuevos escritorios que van cambiando en función de la hora del día en el lugar donde te encuentres.
  • Acciones Rápidas:  En el panel de Previsualización te permite trabajar en tus archivos directamente desde el Finder. Puedes rotar imágenes, crear archivos PDF, editar videos y mucho más, sin necesidad de abrir una app o renombrar y guardar el archivo. Incluso puedes trabajar con múltiples archivos a la vez o crear una Acción Rápida personalizada en base a un flujo de trabajo de Automator.

Elementos fundamentales

  • Unión de Dominio: permite al sistema conectar redes domésticas, laborales e inalámbricas con gran facilidad, para que puedas compartir material, navegar por Internet y hacer tu trabajo en cualquier ubicación. Aplicable en Windows 2012 y 2016.
  • Unión a dominio de Azure Active Directory con inicio de sesión único para aplicaciones hospedadas en la nube: los usuarios pueden registrar su dispositivo personal con Azure AD, donde proporciona una identidad al dispositivo, es decir, Azure AD puede autenticar el dispositivo cuando un usuario inicia sesión en Azure AD y utiliza el dispositivo para acceder a los recursos protegidos.
  • Escritorio remoto: permite arreglar o configurar una computadora sin estar físicamente delante de ella.

Esto es de gran utilidad tanto si tenemos un problema y no sabemos cómo resolverlo, pero conocemos a alguien que sí o si gestionamos una gran cantidad e computadores y queremos configurarlos desde un único terminal.

* Cliente Hyper-V: proporciona específicamente la virtualización de hardware. Eso significa que cada máquina virtual se ejecuta en hardware virtual. Hyper-V le permite crear discos duros virtuales, conmutadores virtuales y una cantidad de otros dispositivos virtuales que se pueden agregar a las máquinas virtuales.

Las actualizaciones de los paquetes se lanzan con frecuencia. Linux Mint comprueba por defecto las actualizaciones y ofrece el instalarlas.

Cuando se emite una nueva versión completa de Linux Mint, el usuario tiene varias opciones:

  • No hacer nada debido a que un sistema que trabaja de forma satisfactoria no necesita ser actualizado.
  • Hacer copia de seguridad de datos y programas instalados utilizando mintBackup, sobrescribir la instalación existente con la última Mint y, en su caso, restaurar las copias de seguridad. La personalización debe ser hecha de nuevo, y se debe reinstalar cualquier software que no sea de los repositorios (por ejemplo, la configuración en /etc. y software en /opt y /usr/local). Esto se dice que es seguro, rápido, fiable y fácil. El sistema resultante puede diferir en apariencia o comportamiento del anterior. Si hay nueva incompatibilidad de hardware u otros problemas, la versión anterior se puede reinstalar.
  • Dirigirse al gestor de paquetes Synaptic (front-end de APT) en los repositorios de la versión más reciente y realizar una actualización completa. En comparación con una copia de seguridad completa y una re-instalación esto es lento, menos fiable (dependiendo de los cambios del estado original que se han hecho al sistema instalado), y puede traer conflictos de paquetes y dependencias complejas que deben ser resueltos. El proceso es automático; el resultado final es un sistema que se ve y se comporta como lo hacía antes. Si bien la copia de seguridad no se requiere como parte del procedimiento, la actualización sin realizar copias de seguridad puede causar la pérdida de datos en caso de problemas.
  • Instalar la última versión del DVD en el mismo directorio que la existente, con algunos ajustes menores. Ajustes y software estándar serán preservados; cualquier PPA instalado (Ubuntu Archivo de Paquete Personal - Personal Package Archive) u otro software de repositorio especial tendrán que ser reinstalados.

  • Nuevas Apps: Puedes seguir las acciones en la bolsa que es la mejor forma de seguir la actividad de los mercados, ver los detalles de una acción, gráficas interactivas y la cotización en una lista de información personalizable. La app casa que permite controlar las acciones con Home Kit conjuntamente con Siri. Y, por último, la app Nota de Voz que permite grabar cualquier acción con la voz con facilidad con tu iPhone accediendo por la Mac vía iCloud.
  • Mac App Store: Pensado para hacer la búsqueda más eficiente, apps actualizadas, cuatro pestañas temáticas (crear, Trabajar, Desarrollar y Jugar), Historias y Video.
  • Compatibilidad: puedes transferir tus archivos, fotos y demás datos desde un PC con Windows a tu Mac permitiendo trabajar con los tipos de archivos más comunes, como JPG, MP3 y PDF, así como documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, como también se puede ejecutar Microsoft Office en forma Nativa.

Juegos

  • Aplicación Xbox: permite realizar en la computadora numerosas actividades que ya eran posibles con Xbox 360 y Xbox One, haciendo de las tres plataformas una comunidad ideal para los jugadores. La App Xbox de Windows 10 puede crear listas de amigos para comunicarnos con ellos mediante mensajes de texto o de voz y compartir nuestras experiencias de juego, uniendo Xbox Live en todas las plataformas.
  • Compatibilidad con gráficos DirectX12: es la última versión de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Microsoft. Librerías utilizadas para la creación de aplicaciones multimedia y de vídeo, especialmente videojuegos, que funcionan exclusivamente con Windows 10 (y Xbox One). 
  • Streaming de Juegos (Xbox One a PC): permite la posibilidad de jugar mediante Streaming a juegos de la Xbox One en tu PC.
  • Game DVR: permite grabar video de lo que hacemos en juegos o App.
  • MintSoftware: Linux Mint viene con su propio juego de aplicaciones (Mint tools) con el objetivo de hacer más sencilla la experiencia del usuario.

Servicios

Sistemas Operativos Server

Windows Server 2016

Red Hat Enterprise Linux 7.6

Mac OS Server

Seguridad y Protección

  •  Permite hacer un blindaje de máquinas virtuales y ofrece un servicio de guardián de dispositivos para mayor seguridad de los datos.
  • Virtual Secure Mode (VSM), utilizado por una serie de componentes, incluyendo la protección de credenciales. Virtual Secure Mode es un entorno de ejecución seguro donde se mantienen claves y procesos críticos de seguridad.
  • Just Enough Administration basada en la posibilidad de conceder permisos granulares a las cuentas de usuarios para limitar sus acciones a las estrictamente necesarias.
  • Just in Time Administration permite limitar el tiempo de duración de los privilegios concedidos, evitando con ello que existan usuarios con privilegios administrativos que se olviden con el paso del tiempo que fueron concedidos.
  • Credential Guard utiliza la seguridad basada en la virtualización para aislar las claves de usuario para que únicamente el software del sistema con privilegios pueda acceder a ellos
  • Credential Guard remoto ofrece un inicio de sesión único para las sesiones de escritorio remoto (RDP), redirigiendo las solicitudes de Kerberos al dispositivo que está solicitando la conexión. lo que elimina la necesidad de pasar credenciales al host de RDP.
  • Device Guard es una combinación de características de seguridad de hardware y software que, configuradas conjuntamente, bloquean un dispositivo para que solo pueda ejecutar aplicaciones de confianza que se define en la integridad de código. Si la aplicación no es de confianza, no se podrá ejecutar.
  • Seguridad de contenedor mejorada, que incluye seguridad proactiva y configuración del cumplimiento en controles de seguridad detallados y controles de acceso por nivel de host.
  • Datos sensibles protegidos en la nube y de forma local con mejoras de seguridad para encriptar el disco limitado a la red que es compatible para desencriptar automáticamente los volúmenes de datos.
  • Seguridad del host reforzada en el contenedor mediante la eliminación de los usuarios raíz.
  • Funciones de uso y seguridad mejoradas con integración de Microsoft adicional, incluidas mejoras de seguridad de transferencias de datos en y hacia Microsoft Azure, gestión y comunicación optimizadas con Windows Server y mejoras de integración del rendimiento con arquitecturas complejas de Microsoft Active Directory
  • Implementación más sencilla de las configuraciones de cumplimiento y seguridad
  •  El acceso a redes privadas virtuales (VPN) permite a los usuarios conectarse de forma remota a tu red y a sus servicios con total seguridad, y evita el acceso a personas sin autorización.

  • Se incluye VPN por petición, lo que permite que cada Mac pueda establecer una conexión segura.

  •  El Servidor VPN es compatible con los protocolos de túnel PPTP y L2TP/IPSec para ofrecer servicios de cifrado y acceso a redes de forma remota para Mac, iPad y iPhone, y PC con Windows.

Productividad

  • Nano Server. Se trata de una nueva opción que se puede utilizar a la hora de instalar el sistema operativo. Se puede administrar de forma remota y está optimizado para data centers y nubes privadas. Puede emplearse como dispositivo para máquinas con Hyper-V, servidor DNS, almacenamiento para escalabilidad, servidor web con IIS o dispositivo para aplicaciones en la nube.
  • Contenedores. Es viable el manejo de contenedores de Hyper-V con un rol de Hyper-V instalado. Se pueden implementar tanto en Core como en gráfica. Entre los requisitos del sistema para que funcione, necesita: 4GB de RAM, el Server 2016, un procesador con Intel VT-X y un contenedor de los host con 2 procesadores virtuales.
  • El optimizador de datos virtuales (VDO), diseñado para reducir los costos de datos en la nube y locales. Mediante la desduplicación y la compresión en línea, VDO elimina la redundancia de datos y aumenta hasta seis veces la capacidad efectiva del almacenamiento nuevo y existente.
  • La consola de administración Cockpit (controla y administra la red a través del navegador web) es una interfaz web fácil de usar, proporciona la gestión de los sistemas individuales e incluye casos prácticos adicionales para la gestión de redes y almacenamiento, que incluye el soporte para el optimizador de datos virtuales (VDO).
  • Activación de nuevas tecnologías tales como la virtualización de host individual y el soporte para contenedores en las arquitecturas del sistema .
  • Se puede acceder a documentos, compartir carpetas e intercambiar archivos con cualquier persona en tu grupo, directamente desde tu Mac, iPad o PC
  • Se puede administrar el intercambio de archivos en tu red. Podemos ver quien está accediendo al servidor, quién está conectado y por cuánto tiempo.
  • El almacenamiento en caché de Server reduce la cantidad de datos que tienen que ser cargados o descargados en los dispositivos de tu red. Además, acelera la transferencia de datos del App Store, Mac App Store, iTunes Store, iTunes U y iBooks Store, así como la descarga de datos personales almacenados en iCloud, incluidos los archivos y fotos de iCloud Drive.

Administración e implementación

  •  Habilidades de PowerShell. Las incluye gracias a un script de PowerShell FTP, el administrador puede aprovechar .NET de Windows para desplazar archivos, crear un objeto de Web Cliente y transmitir las credenciales para entrar en el servidor FTP. También permite al administrador manejar permisos de NTFS y controlar el acceso de los usuarios a una carpeta mediante el File System Security PowerShell Module.
  • Microsoft Passport. Este servicio reemplaza passwords con una autenticación de dos factores: Dispositivo Enrolado y una prueba Biométrica (Windows Hello) o un PIN, resultando en una mejora de seguridad en los inicios de sesión de los usuarios.
  • Actualización mejorada para clúster de Hyper-V y almacenamiento. Permite añadir nodos Windows 2016 a un clúster 2012 R2, operando en modo Windows Server 2012 R2 hasta que todos los nodos han sido actualizados.
  •  Los clientes pueden utilizar Buildah para crear y modificar las imágenes en contenedores Linux sin ejecutar el daemon del docker. Está disponible en Red Hat Enterprise Linux y en Red Hat Enterprise Linux Atomic Host.
  • Se reduce la curva de aprendizaje de los nuevos administradores de Linux, los usuarios de Windows, los expertos que implementan soluciones de problemas avanzadas y los desarrolladores con requerimientos de autoservicio que necesitan acceder a la línea de comando.
  • Control de la creación de instantáneas de arranque que proporcionan recuperación más segura y rápida, además de restauración al evaluar las opciones de actualización.
  • El Administrador de perfiles simplifica la implementación, configuración y administración de los computadores Mac y los dispositivos iOS de tu organización.
  • Permite crear perfiles para configurar cuentas de usuario de correo, calendario, contactos y mensajes, configurar los ajustes del sistema, imponer restricciones, establecer políticas de PIN y contraseñas, y más.
  • permite a los usuarios acceder a los portales web de autoservicio, donde pueden descargar e instalar nuevos perfiles de configuración, así como borrar contraseñas y eliminar o bloquear de forma remota sus Mac, iPhone o iPad si se pierden o son robados.
  • Se puede establecer como ubicación para los respaldos de Time Machine de todos los Mac de tu red.
  • NetInstall está diseñado para los administradores que se encargan de instalar sistemas operativos y actualizaciones de software en sus organizaciones. 

Elementos fundamentales

  • Windows Defender. En esta edición de Windows Server se tiene a Windows Defender presente, aunque el interfaz no viene instalado por defecto.
  • Soporte de gran disponibilidad para las aplicaciones empresariales que se ejecutan en Amazon Web Services o en Microsoft Azure con el soporte de Pacemaker en nubes públicas a través de Red Hat High Availability Add-On y Red Hat Enterprise Linux para las soluciones SAP.
  • Se incluye restricciones de dispositivos para impedir el uso de Mail Drop o AirDrop como también habilitar restricciones para bloquear determinadas funciones en dispositivos supervisados, como la elección de fondo de pantalla, el nombre del dispositivo, la modificación de la configuración de confianza en las apps empresariales, el acceso a la Fototeca de iCloud o las funciones rápidas de teclado, el enlace con el Apple Watch o la activación de un código de acceso.
  • Xsan es una solución poderosa y escalable para la consolidación del almacenamiento. Todos en tu organización pueden tener acceso rápido y simultáneo a terabytes de datos centralizados.

2. Elabore un cuadro con los recursos necesarios para el funcionamiento de los sistemas operativos: Windows, Linux y Mac OS X en sus versiones más recientes, donde se pueda visualizar (4 puntos):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (259.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com