ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Hardware y software


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 4

Rodrigo Figueroa Cárcamo

Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

27-06-2018

1) La tendencia actual, en relación a prácticamente todos los dispositivos móviles, es la de utilizar sistemas GPS, sin embargo, poco se ha dado a conocer al respecto. A fin de profundizar en este tema, responda las siguientes preguntas:

a)  ¿Cuándo y quién creó el sistema GPS?

El GPS (Global Positioning System) se ha convertido en uno de los objetos más comunes e imprescindibles de nuestra rutina. Una aplicación que ya no solo tenemos en nuestros vehículos, sino que llevamos también en los móviles y demás aparatos electrónicos.

Como ocurre con muchos de los inventos tecnológicos y digitales modernos, el GPS tiene origen en el universo militar. Roger L. Easton fue el principal diseñador del primer sistema de trasmisión de posición e imágenes por las ondas de los satélites. En 1957, tras lanzar el Sputnik, el sistema se convirtió en la primera tecnología que detectaba y seguía la posición todo tipo de objetos alrededor de la obra terráquea, por supuesto, ésta fue sólo una prueba pionera que no sería desarrollada con uso práctico entre los civiles hasta décadas más tarde. Fue hasta 1994 cuando el GPS (Global Positioning System) se convirtió en objeto de uso civil.

b) ¿Cuál es el principio de funcionamiento? Referencie algún autor para complementar su explicación.

Los receptores GPS más sencillos están preparados para determinar con un margen mínimo de error la latitud, longitud y altura desde cualquier punto de la tierra donde nos encontremos situados. Otros más completos muestran también el punto donde hemos estado e incluso trazan de forma visual sobre un mapa la trayectoria seguida o la que vamos siguiendo en esos momentos. Esta es una capacidad que no poseían los dispositivos de posicionamiento anteriores a la existencia de los receptores GPS. El funcionamiento del sistema GPS se basa también, al igual que los sistemas electrónicos antiguos de navegación, en el principio matemático de la triangulación. Por tanto, para calcular la posición de un punto será necesario que el receptor GPS determine con exactitud la distancia que lo separa de los satélites. Como se explicó anteriormente, con la aplicación del principio matemático de la triangulación podemos conocer el punto o lugar donde nos encontramos situados, e incluso rastrear y ubicar el origen de una transmisión por ondas de radio. El sistema GPS utiliza el mismo principio, pero en lugar de emplear círculos o líneas rectas crea esferas virtuales o imaginarias para lograr el mismo objetivo.

 

2) Las tabletas y los teléfonos inteligentes constituyen dispositivos móviles con características similares, sin embargo, cada uno posee usos claramente diferenciados. Utilice la siguiente tabla para establecer diferencias entre cada uno de ellos, en función de cada ítem incluido.

Teléfono inteligente

Tableta

Uso Típico

Llamadas, mensajería de textos, internet móvil, correos, agenda, redes sociales, GPS.

Depende del tipo de usuario, ya que puede variar desde el ámbito educativo hasta el corporativo, el uso más frecuente es como dispositivo multimedia.

Tamaño típico de pantalla

5 PULGADAS

7 PULGADAS

Autonomía de batería

De 15 a 24 horas

De 10 a 14 horas

Modelo comercial

Sus principales modelos comerciales son: iPhone, Samsung con sus equipos Galaxy  y Huaweii, por estos días.

Principalmente se resume en dos principales modelos comerciales Samsung TAB y Apple iPad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com