ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de hardware y software


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 2

Daniel Perez.

Fundamentos del hardware y software

Instituto IACC

18-06-2018


Desarrollo

I.

Unidad central de procesos (CPU).

Esta unidad es un hardware que se encuentra dentro del ordenador, su función es interpretar las instrucciones  de un programa informático y además se encarga de almacenar los datos y programas en el ordenador para que este puede ejecutar una operación.

Dentro de esta tenemos dos componentes principales:

  • Unidad aritmética y lógica: Conocida también como ALU. Se compone de un conjunto de circuitos electrónicos digitales, que realizan operaciones aritméticas y lógicas elementales, se interactúa con el resto de las unidades a través del bus.

  • Unidad de control:  esta unidad se puede considerar como el núcleo de procesador, dentro de sus funciones podemos mencionar que controla el flujo de entrada y salida, lee e interpreta las instrucciones de los programas, en otras palabras, extrae las instrucciones  de la memoria , las codifica y las ejecuta, llamando a la ALU cuando sea necesario.

 

Bus de sistema.

Es un conjunto de líneas conductoras de hardware, que se encarga de traspasar la trasmisión de datos entre las diferentes unidades de sistema.

Unidad de entrada y salida: estos cumplen la función de proporcionar un método de comunicación eficaz entre el sistema central y el periférico.

Entre sus funciones podemos mencionar;

  • Comunicación con el dispositivo externo.
  •  Comunicación con la CPU.
  •  Control y temporización.
  •  Detección de errores.

Unidad de memoria: Es un componente que permite almacenar los datos en el computador,  en otras palabras en ella se puede almacenar, temporalmente, alguna instrucción de un programa como los datos  de la unidad de entrada y salida.

Unidad de almacenamiento segundario: esta unidad es otro tipo de almacenamiento pero a diferencia de la otra,  esta cuenta  con mayor capacidad de almacenar y es permanente (no volátil) dentro de él se puede guardar todo tipo de  datos e información, lo que  sí, esta es de menor velocidad que la primaria.

II.

Señal de control: es una forma limitada de comunicación entre procesos, Cuando una señal se envía a un proceso, que no esté preparado para recibirla, el proceso se elimina.  Dos ejemplos de señales de control serian:

SIGINT: interrupción de teclado, la tecla DEL ha sido pulsada.

SIGBUS: error en el bus.

Después de recibir una señal, es necesario volver a permitir otra señal  con otro SIGNAL, ya que si no se hace esto, puede recibir otra señal y terminar con el proceso (acción por defecto).  

Ejemplo de unidad de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com