ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuros Microprocesadores


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Tal vez parezca lógico pensar que la carrera de los megahertz entre los procesadores está enterrada en lo más profundo del mundo informático, pero la realidad indica que sólo ha cambiado de forma.

Ahora es la cantidad de núcleos la que está experimentando un drástico salto hacia delante, y si tomamos como referencia un mapa de desarrollo que se habría filtrado desde algún rincón de Sunnyvale, AMD estará listo para entregar un máximo de 10 núcleos en sus procesadores “Komodo” el año entrante. Claro que, todavía estamos esperando a Bulldozer...

Cuanto más estudiamos las especificaciones más estamos convencidos de que algunos de los modelos pertenecientes a esta generación colocarán un nivel de presión importante en el bolsillo de los usuarios. Los ocho procesadores reportados hasta ahora serán “Black Edition” y tendrán la función “Turbo Core” para aumentar la velocidad de reloj en caso de que una aplicación maneje pocos hilos, pero los modelos más económicos serán lanzados luego de que la flota de vanguardia haga su debut.

Mientras tanto, se ha filtrado otro mapa de desarrollo, que por alguna razón no es del todo inusual entre las filas de AMD. El portal chino zol.com.cn ha publicado imágenes sobre las “familias” de procesadores, como AMD planea organizarlas. Los “AMD E”, mejor conocidos como “plataforma

Brazos, familia Zacate” de la serie Fusion (los nombres de AMD se están haciendo muy complicados de rastrear), que ya están haciendo estragos entre los Atom, los “AMD A” o “plataforma Lynx, familia Llano” también de la serie Fusion, que usan el nuevo zócalo FM1 y que ya están en el mercado, y por supuesto, los “AMD FX”, que en esencia son “Bulldozer/Zambezi/Scorpius”. Sin embargo, hay más detalles.

El mapa de desarrollo revela la siguiente generación de Bulldozer, llamada “Piledriver”, bajo los procesadores “Komodo” de la familia “Corona”. Esta nueva generación traerá consigo un nuevo zócalo, el FM2 (lo cual le daría una vida bastante corta al AM3+ en comparación), y un máximo de diez núcleos en sus configuraciones para entusiastas. Por otro lado, “Deccan” será la actualización de “Brazos”, y “Virgo” hará lo mismo con “Lynx”, aunque “Virgo” también utilizará núcleos “Piledriver”.

Por supuesto, no se han mencionado velocidades de reloj ni nada parecido, y esto puede ser negado rotundamente por AMD en cualquier momento. Aún así, hay dos cosas que el gigante de Sunnyvale debería hacer: Una, ordenar la casa en cuanto a los nombres, ya que se siguen filtrando uno tras otro y sólo confunden al usuario. Y la otra, obviamente, es lanzar a Bulldozer de una buena vez.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com