ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fórmulas básicas De Excel


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES DE EXCEL

Respuesta de la actividad del Foro

Los ejemplos que se utilizaron para este documento son extraídos del área laboral en la cual me desempeño y son de gran utilidad para agilizar tiempo y ordenar la información.

CATEGORÍA: Fecha y hora

FUNCIÓN: FECHA

¿Para qué sirve?: Ésta función nos integra el día, mes y año cuando los tenemos por separado.

¿Cómo se usa?: Se selecciona la celda donde va a mostrar el resultado, inicia con el signo =FECHA, a continuación selecciona las celdas que contienen el Año, Mes y Día respectivamente separadas con el signo punto y coma (;), a continuación damos click al ícono aceptar.

¿Por qué considera que sería útil aprenderla?:

Cuando se usan gráficas, muchas veces se deben especificar por separado el día, mes y año; La función FECHA es muy útil porque nos permite integrar estas tres condiciones. También hay hoja de cálculo con fechas en un formato que Excel no reconoce, como AAAAMMDD. Se puede usar la función FECHA junto con otras funciones para convertir las fechas a un número de serie que Excel reconozca.

CATEGORÍA: Estadísticas

FUNCIÓN: MODA

¿Para que sirve?: Ésta función nos calcula la Moda de un conjunto de datos

¿Cómo se usa?: Se selecciona la celda donde va a mostrar el resultado, inicia con el signo =MODA( ), a continuación dentro del paréntesis se selecciona la matriz que contiene los datos a analizar, separados por el signo dos puntos (:), a continuación damos click al ícono aceptar.

¿Por qué considera que sería útil aprenderla?: Cuando se realiza análisis estadístico de una población, es fundamental saber de un conjunto de datos cual es el que más se repite; esto nos permite analizar el comportamiento de un proceso. En la selección actual calculamos la MODA del conjunto de datos de la matriz (G8:G15), podemos observar que el número que más se repite es el 0; de los 8 datos analizados se repite 3 veces.

CATEGORÍA: Texto

FUNCIÓN: CONCATENAR

¿Para qué sirve?: Ésta función nos permite integrar varios elementos independientes en un solo texto.

¿Cómo se usa?: Se selecciona la celda donde va a mostrar el resultado, inicia con el signo =CONCATENAR (celda1;celda 2;....), a continuación dentro del paréntesis se selecciona las celdas que contiene los datos a unir, separados por el signo punto y coma (;), a continuación damos click al ícono aceptar.

¿Por qué considera que sería útil aprenderla?: Cuando se utiliza en laboratorios de ensayos se hace necesario identificar la muestra con un código único, esta función nos permite asignarlo teniendo en cuenta elementos individuales que son usados para otras funciones y hacen que la muestra sea única del resto de las otras, lo que permite generar mayor trazabilidad y disminuir los errores en el procesamiento de los análisis.

CATEGORÍA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com