ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CALIDAD

Un sistema de calidad es el conjunto formado por la estructura organizacional, los procedimientos, procesos y recursos (materiales, de personal u otros) necesarios para implementar la gestión de la calidad. Su finalidad es establecer un control y aseguramiento para garantizar la calidad, al tiempo de resaltar las acciones preventivas, sin sacrificar la calidad de la respuesta y corrección de fallas si estas se presentan.

j. m juran contemplan tres componentes esenciales en el sistema de la calidad tal como vimos en nuestra unidad: estos son el control, mejora del perfeccionamiento de la calidad y el planeamiento. Considera como un solo componente en el sistema a los subsistemas de control y aseguramiento de calidad (aceimed).

Es necesario que el sistema de calidad especifique los requisitos de desempeños para todos los procesos. Así, se incluyen tres procesos de suministro de información principales: mercadotecnia, diseño y presentación del servicio. Justo con estos deben considerarse otros factores como, la evaluación del proveedor acerca del servicio suministrado, la valoración del cliente respecto al producto o servicio recibido, y las auditorias de la calidad de la calidad de implantación y efectividad de todos los elementos del sistema.

Implantar y evaluar un sistema de calidad, iniciar una etapa de implantación exige que las organizaciones conformen un equipo de trabajo, denominado comité directivo de calidad, cuya tarea será planear y administrar todo el esfuerzo a realizar el logro de los objetivos de calidad convirtiéndola en un aspecto estratégico, que exige compromiso para cumplir las metas y capacidad de reacción para resolver los problemas.

Dicho comité juega un papel básico en la orientación y coordinación de los esfuerzos de la empresa enfocados a satisfacer sus metas por lo tanto debe cuidar el alcance y resultados de los trabajos de todas las áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com