ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION TECNOLOGICA Y CONOCIMIENTO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

GESTION TECNOLOGICA Y CONOCIMIENTO

Desde los principios el ser humano siempre ha tenido necesidades ya ha querido resolverlos de manera estratégica y gracias a eso, ha tenido un sistema evolutivo y así poco a poco se fue dando la tecnología.

La tecnología, es una disciplina que se relaciona directamente con la economía, el mercado, la escritura y el arte en general. También por otro lado tenemos la ciencia que es el que deja como resultado final una formulación escrita o hallazgo experimental; mientras que la tecnología deja como final un artefacto innovador con el fin de resolver problemas.

La tecnología tiene en general 4 grandes conceptos

  • Imagen intelectualista: está se deriva de la ciencia teórica y es aquel que tiene que estudiar la tecnología
  • imaginen instrumentalista: es como un artefacto el cual se le hacen análisis y de ahí depende su uso
  • Imagen sustantiva: la tecnología no es solo un instrumento si no, un estilo de vida
  • Imagen internalista y externalista: es tomada de algo individual o particular que se puede generar a partir de ella.

Estos avances son dados gracias a la creatividad del hombre, pero a su vez son reemplazados por nuevas creaciones en periodos cortos de tiempo.

La tecnología provoca transformaciones. Internet ha revolucionado el concepto de globalización a través de la tecnología. Esto abre posibilidades diversas a las corporaciones para la gestión del conocimiento. Los cargos directivos deben ser conscientes y estar sensibilizados de lo que suponen estos cambios en el ámbito estratégico, en los procesos y en plano operativo.

El mundo de la tecnología y los contenidos digitales crecen a un ritmo exponencial.

Por sí mismas, las habilidades duras se refieren al conocimiento que se aplica y es relevante en las prácticas de producción para obtener un producto o servicio que satisfaga las expectativas del cliente. Son las de elementos tangibles, como maquinaria, equipo, insumos y productos, y técnicas de producción.

En el modelo de gestión de tecnología, la empresa usuaria de tecnología y la empresa productora de tecnología adoptan respectivamente el modelo de gestión de tecnología basado en la transferencia, negociación, influencia y asimilación de tecnología bajo el plan del proyecto de adquisición. Transferencia, desagregación, asimilación y adaptación de tecnología en el marco del Programa de Proyectos de Tecno ciencia.

-JULIANA CAROLINA MENDEZ LEONEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com