ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la Plataforma Moodle y Herramientas de la WEb 2.0, está orientado adquirí los conocimientos, actitudes, habilidades, necesarias en la gestión de aulas virtuales, así como en la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

El uso de la Plataforma Moodle y Herramientas de la WEb 2.0, está orientado adquirí los conocimientos, actitudes, habilidades, necesarias en la gestión de aulas virtuales, así como en la utilización de herramientas tecnológicas de vanguardia.

          Es una plataforma tecnológica que nos permite reunirnos en un lugar de formación y forjar nuevos conocimientos  y experiencias personales, vivencias sociales y el compartir con nuestros compañeros ya que las aplicaciones informáticas que han florecido para dar consistencia a la educación virtual. La filosofía de su creador, es ciertamente atrayente pero se debe considerar que en Internet, no todo lo que se presenta en educación debe de ser definitivo debemos indagar en los métodos  tradicionales tales como los libros, revistas, diccionarios.  

El diseño y el desarrollo de Moodle se basan, en una determinada filosofía del aprendizaje, que a menudo se denomina "pedagogía constructivista social". Este punto de vista permite que  construyamos activamente nuevos conocimientos a medida que interactuamos con el entorno. Todo lo que nosotros leemos, vemos, escuchamos, sentimos y tocamos se contrasta con el conocimiento anterior y  encaja dentro del mundo que hay en nuestra mente, puede formar nuevos conocimiento que se llevará consigo.

 Las características principales de Moodle es que ofrece la posibilidad de que el profesor puede subir  insertar contenidos multimedia. Y así poder interactuar con los estudiantes de un tema sugerido de interés en el desarrollo de las actividades programada virtual de este modo avanzar en cuanto al aprendiza presencial, en el actual mundo digital las TIC conducen a cambios radicales en la forma de trabajar, estudiar, entender e incluso en el pensar mismo

La implementación de las TIC, en la educación de pregrado y postgrado no proporciona por sí mismo un  resultado exitoso, puesto que se encuentra inmerso varios factores entre ello la organización académica de la propia universidad, es necesario partir del conocimiento del contesto educativo en el que se introducen las TIC, según Moreno (2009), es importante valorar los cambios que generan las prácticas Educativas puesto que no integran a estas actividades sin una reflexión sobre la realidad pedagógicas de su uso.

En el “Ambientes de Aprendizaje Virtual” Se Define como aprendizaje en línea al proceso a través del cual un estudiante puede adquirir determinados conocimientos y habilidades en un tema específico, en el que, no existen las limitaciones físicas de tiempo y espacio, en virtud de que el educando puede acceder al conocimiento a cualquier hora y desde cualquier lugar, siempre y cuando cuente con una computadora y acceso a Internet.

Un curso o módulo virtual en Moodle interfaz no es más que una colección de  elementos, definidos y estructurada por la o el educador  experto en la materia, recogida en una serie de páginas Web que el participante puede visitar para leer los textos o realizar las actividades a través de Internet. Esto no quiere decir que todos los materiales o actividades deban ser de tipo informático. Son simplemente materiales o actividades que se presentan o entregan a través del computador; o de los que se puede discutir a través de la Red. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com