ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOOGLE EARTH


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Goolge Earth

Google Earth es una herramienta de la muy conocida empresa Google, dicha aplicación que antes de tener su actual nombre era un programa llamado Keyhole, este era un programa pagado que costaba alrededor de 90 dolares, luego Google al comprar los derechos del programa se adueño también de una base de datos enorme en mapas digitalizados, y a su vez tuvo la idea de crear una plataforma básica y gratuita con el fin de probar su software.

Las fotografías de los mapas disponibles en Google Earth vienen principalmente de dos fuentes: satélites y aviones. El resto de información de mapas digitalizados los consigue de otras fuentes como TeleAtlas y EarthSat, los cuales hacen compilaciones de fotografías y mapas en un formato digital para aplicaciones comerciales. Al venir estos datos de diferentes fuentes, se entrega en diferentes resoluciones, lo cual explica que algunas áreas se muestren difusas y borrosas, incluso si nos acercamos mucho.

Así que cuando usamos Google Earth no estamos viendo una imagen en tiempo real, sino una recopilación de fotografías las cuales Google asegura que son continuamente actualizadas y que la mayoría de la información no tiene más de tres años.

Las utilidades de Google Earth son muy diversas y variadas, una de sus principales novedades es que nos permite trabajar con un sistema de capas donde nosotros podemos elegir la información que deseamos analizar. Cosa que se asimila mucho a un SIG. Otra de sus grandes ventajas es que al ser un producto de Google se encuentra enlazado directamente a su buscador y nos permite hacer una serie de búsquedas interactivas, por ejemplo buscar una cafetería en una ciudad que no conocemos, etc.

Esta herramienta se presenta en dos versiones una gratuita y otra pagada.

Versión gratuita es una versión un poco más sencilla, está pensada más bien para usos no comerciales. Se integran los servicios comentados anteriormente, como terreno en 3D, búsqueda de hoteles, tiendas, restaurantes, y muchos más sitios de utilidad. Los resultados se pueden guardar en carpetas y compartirlos con otras personas, haciendo que haya una interacción con muchos usuarios.

La versión Plus, nos ofrece lo anteriormente mencionado y además, algunas opciones adicionales. Por ejemplo, las imágenes se descargan mucho más rápido, y su resolución es mayor dándonos una visión más nítida y de calidad. Se incluyen datos importados de la tecnología GPS, lo cual permite hacer un seguimiento de dispositivos GPS.

Por último, Google Pro tiene claramente un uso comercial, para realizar presentaciones y otros servicios empresariales. Es una herramienta más rápida y de mayor rendimiento que la versión gratuita. Otra de sus funciones más destacables, es la posibilidad de crear películas, y su posterior exportación para diferentes usos. Provee también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com