ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO INVESTIGACION EN SOFTWARE


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Este grupo de investigación viene realizando labores desde su formación en 2004, actualmente (GIS) esta dirigido por Mauro Callejas Cuervo, aunque inicialmente este grupo inicio con 7 líneas de investigación en este momento cuenta con 4, ingeniería de Software, inteligencia Artificial, calidad de software y software libre.

Este grupo esta en categoría C por Colciencias, además de un gran numero de publicaciones en revistas tanto internas, nacionales e internacionales.

OBJETIVOS:

Propender por la apropiación y generación de nuevo conocimiento en métodos, técnicas y herramientas informáticas que apoyan el desarrollo de productos y servicios en diversas disciplinas del saber

MISION

El grupo de investigación en software ha sido creado con el propósito de presentar a la comunidad el conocimiento suficiente en cuanto a modelos, técnicas y herramientas informáticas que apoyen su crecimiento cognitivo y permitan mejorar el nivel competitivo de la región.

VISION

El grupo de investigación en software pretende ser inicialmente el mejor en el departamento de Boyacá, el cual brinde soporte informático a las diversas áreas del conocimiento, para posteriormente consolidarse como uno de los más fuertes en Colombia, capaz de representar eficientemente a la comunidad investigativa en un ámbito internacional.

INEAS DE INVESTIGACION

SOFTWARE LIBRE

El objetivo de esta línea de Investigación es examinar el conocimiento teórico y práctico relacionado con herramientas libres que cubren: sistemas operativos, motores de bases de datos y lenguajes de programación, además de la creación de material educativo, soporte que dará una nueva alternativa para los integrantes del grupo, estudiantes y a las empresas, para desarrollar software de alta calidad a menor precio.

Esta línea de investigación actualmente es liderada por el Ingeniero Jairo Botero.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Orientar las investigaciones para la innovación en inteligencia artificial, creando procesos y soluciones informáticas centradas en la aplicación de técnicas y métodos enfocados a la realidad social y empresarial.

Liderada por ingeniero Javier Ballesteros

CALIDAD DEL SOFTWARE

Conocer, plantear y promover el uso y aplicación de modelos, normas y estándares de calidad en el proceso de desarrollo de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com