ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA FRIA


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Brindar las armas suficientes que le permitan trascender en la vida cotidiana. La escuela debe considerar como primer punto que, los supuestos que imparte son para una sociedad ideal, demanda saberes que permitan sobrevivir, el mundo de la escuela es diferente al mundo cotidiano que viven los niños o alumnos, desarrollar criterios éticos que le permitan distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo bello y lo feo, etc.

Aparte de dudas y diferentes modos de enseñar, la escuela la orienta un currículum, es decir, una definición más formal de aquellos que se quiere impartir al alumno (ordenados, jerarquizados, etcétera) que tiene como obligación impartir y desarrollar en sus alumnos. Pero el alumno tiene sus propias necesidades, expectativas, intereses y demandas de lo que quiere aprender. La mayoría de los padres de familia esperan que sus hijos aprendan "cosas útiles para la vida" como, por ejemplo, leer, escribir, contar y a fortalecer sus valores sociales (honestidad, solidaridad, respeto a la naturaleza, etcétera).

El punto de partida de cualquier aprendizaje debería enfocarse el estudiante, sus intereses, pasiones, lenguajes, etcétera. Pero el objetivo es mejorar esa experiencia inmediata. Por eso, para poder enseñar se debe tomar en cuenta: el primer objetivo del buen maestro debe ser despertar la curiosidad, el gusto, el amor, la pasión y el deseo de aprender en el alumno. Una vez que haya interés, la necesidad y la demanda de aprendizaje vendrán los conceptos y las definiciones, los esquemas y las clasificaciones.

Menciona el autor, “los niños van a la escuela a aprender, con la finalidad de que produzca personas educadas que posean conocimientos, capacidades y habilidades para expresarse, comunicarse y resolver problemas.

Lo más útil es la cultura general, se considera como un manual de uso dentro de la sociedad, el sentido común de muchos, demanda una educación útil para aprobar exámenes y conseguir empleo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com