ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE TECNOLOGIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 14

1.) LISTA DE ALGUNOS DE LOS APARATOS TECNOLOGICOS DE LA HISTORIA

1. Necesidad de contar y calcular.

2. Ayudas:

Dedos

Piedras > cálculo.

Marcas en huesos y palos (tally sticks

3. QUIPU (CUERDAS anudadas).

4. Ábaco (¿babilonio?).

5. South seeking chariot (Carro buscador del sur)

6. Mecanismo De Antiquitera

Encontrado en un naufragio romano en

Origen griego 100 A.C.

Calculador astronómico.

7. Pascalina (1645)

Calculadora mecánica

8. Telar Mecánico

9. Máquina Diferencial

10. Máquina Analítica

Primer Ordenador De Propósito General.

11. Máquina De Calcular

12. Ordenadores Electrónicos

13. ORDENADORES ELECTRÓNICOS DIGITALES BINARIOS

¿QUE HAY DE TECNOLOGIA HOY?

La tecnología hoy en día avanza a pasos agigantados, ya es cada vez mas accesible, nos facilita las cosas y nos ayuda a ser más productivos.

Pero me he dado cuenta de una cosa, que desde niño lo había notado y cada año confirmo mi teoría.

La tecnología vuelve FLOJA a mucha gente y además creen que es una especie de varita mágica que todo lo hace. Al comprar una computadora creen que se les resuelve todo en la vida, quieren procesadores de texto que además traduzcan a cualquier idioma y de manera perfecta, quieren bajar las fotografías a su compu y que automáticamente se retoquen, etc.

Acá en el mundo del audio, alguien compra una interfaz y ya cree que se le resolvió la vida, que ya puede competir con el studio de la acera de enfrente, pero ni siquiera se detiene a leer el manual (plop!) porque cree que con sólo conectarlo a la computadora y encenderlo VOILÁ!!

¿ QUE APARATOS TENDREMOS EN EL FUTURO ?

se sabe que Japón es la cuna de la tecnología y es por eso que ellos son los primeros en poner a la venta a la que bien podría denominarse televisión del futuro. En pocos días pondrán a la venta la pantalla más plana del mundo, similar a un televisor pero que proyecta imágenes que parecen hologramas.

Hay sueños tecnológicos ambiciosos, y los hay modestos. Uno de éstos es poder desayunar tranquilamente y leer el periódico en la mesa mientras mojamos el cruasán en el café. No, no sobre la mesa. En la mesa, que en esta pequeña fantasía de dicha doméstica es una especie de pantalla gigante. En 2007, Microsoft presentó Surface, un ordenador que en realidad es una mesa, y que se controla sólo con tocar la gran pantalla.

Día a día surgen mejoras en los aparatos que usamos, algunos solamente para que las personas se vean "mejor", otros para mejorar el ambiente, o ayudar a personas con discapacidades; se decía que en el año 2000 las personas andarían en carros voladores como los de la película de" Volver al futuro", sin embargo a como vamos no creo que tardemos, pero ese no es el punto.

2.) TIPOS DE EQUIPO DE COMPUTO

1) SUPERCOMPUTADORES: Las supercomputadores son el tipo de computadores más potentes y más rápidos que existen en un momento dado. Son de gran tamaño, los más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande. Además son los más caros teniendo un costo que puede superar los 30 millones de dólares. Por su alto costo se fabrican muy pocos durante un año, incluso existen algunos que se fabrican solo por pedidos.

2) MAIN FRAM: Es un ordenador de grandes dimensiones pensado principalmente para el tratamiento de grandísimos volúmenes de datos. Se utiliza para aplicaciones de Banca, Hacienda y mercado de valores, aerolíneas y tráfico aéreo, así como de centro neurálgico de grandes empresas con un volumen de facturación elevado. En definitiva, es un ordenador grande, en todos los sentidos (tanto por su capacidad, como por el volumen que ocupa).

3) MINICOMPUTADORAS: Son computadoras que pueden tener varios procesadores y son utilizadas primordialmente en el sector manufacturero y financiero. También tienen aplicación en el manejo de bases de datos de información y se emplean para la administración de redes de computadoras.

4) MICROCOMPUTADORAS: Es un dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano. Cuando los microordenadores aparecieron por primera vez, se consideraban equipos para un solo usuario, y sólo eran capaces de procesar cuatro, ocho o 16 bits de información a la vez.

5) HANDHELD: es un anglicismo que significa en castellano "palmar" y describe a una computadora portátil que se puede llevar en una mano a cualquier parte mientras se utiliza, Las computadoras palmares, o también llamadas PDA (Asistentes Digitales Personales) son los llamados ordenadores de la palma de la mano y fueron diseñados originalmente como organizadores personales, y ellos hacen esto de una forma muy eficiente. Las características básicas de cualquier PDA son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, y bloc de notas, aunque con el auge de los nuevos procesadores y disponibilidad de software, ya se han potenciado las aplicaciones web, juegos, y casi cualquier otra aplicación que se pueda pensar. Aunque estas primeras características son muy provechosas para ayudar a cualquier persona a mantenerse ordenada, la característica que difundió su uso para cualquier persona ocupada que utilice una computadora de escritorio es la de la sincronización fácil de la información con un ordenador del escritorio.

6) NOTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com