ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Estratégico. Guía Una Estrategia De Alta Tecnología


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La adopción de tecnología afecta casi todos los aspectos del desarrollo del producto y de la empresa en empresas de tecnología. Tecnología adopción es un proceso, no un destino que las empresas pueden y deben influir cada vez que un nueva tecnología entra en su mercado.

La adopción de una nueva tecnología exitosa sigue un ciclo predecible. Durante los primeros años de su adopción, la tasa de adopción o el número de nuevas personas que comienzan a utilizar la innovación, es baja. En algún momento, por lo general después de tres a cinco años, el número de usuarios construye a aproximadamente 10 por ciento del número total de usuarios potenciales.

Por supuesto, no todas las innovaciones tecnológicas tienen éxito y otras son fracasos espectaculares. Casi cada empresa de tecnología con una gran historia en bastante tiempo ha aprendido la lección de una tecnología masiva promocionada que falló miserablemente, para gran disgusto de todos los involucrados especialmente los campeones ejecutivos que apuestan sus carreras en la tecnología.

Desarrollo

En los modelos del hype cycle el optimismo humano siempre está presente hacia nuevas tecnologías, especialmente entre los que han optado por hacer su sustento en esa esfera. Esto demuestra que los tecnólogos creen en la tecnología, tienen fe en su capacidad para hacer que esas tecnologías sean útiles y usables herramientas, y tienen confianza en la capacidad de los demás para ver el valor y uso de las tecnologías.

Está claro que algunas tecnologías despegan rápidamente, mientras que otras languidecen durante largos períodos de tiempo, y otros más nunca llegan a la corriente principal. Se identifican cinco factores que impulsaron hasta el 87 por ciento la tasa de adopción.

Ventaja relativa, Compatibilidad, Complejidad Triabilidad y Observabilidad

Una tecnología que tiene valor, no es "demasiado nueva", es relativamente fácil de usar y puede ser fácilmente tratada y vista en funcionamiento y es probable que se adopte rápidamente. Estos factores parecen obvios, pero rara vez lo hace una empresa desarrollar estrategias sistemáticas y planes para hacerles frente durante el lanzamiento de un nuevo producto. Más se pueden superar con esfuerzo y este esfuerzo puede hacer toda la diferencia.

Los investigadores han encontrado que las tecnologías son adoptadas a través del tiempo por diferentes tipos de usuarios. Estos los usuarios adoptan en momentos diferentes en función de su tolerancia a estas barreras y el atractivo de la tecnología para la resolución de problemas o la prestación de estado.

Una importante influencia en la adopción de nuevas tecnologías.

Los primeros usuarios de una tecnología se conocen como innovadores. Los innovadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com