ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE TIC 2


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son las articulaciones?

Son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que existan cierto movimiento entre ellos; de este modo, las extremidades y la espalda pueden doblase y girar. En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Los cartílagos facilitan el movimiento entre los huesos y actúan como una amortiguación entre ellos, evitando que rocen directamente hueso con hueso. Para completar el engranaje, que supone una articulación, toda esta estructura se encuentra envuelta por una bolsa llamada capsula articular. La capsula articular esta reforzada por los ligamentos, que son unas bandas de tejido fibroso muy resistente. Por último, bañado el interior de la articulación, existe una pequeña cantidad de líquido, que se denomina líquido sinovial. El líquido sinovial actúa como lubricante de toda esta maquinaria que es una articulación, facilitando los movimientos.

Tipos de articulación que une los siguientes huesos:

Huesos del Cráneo: Los huesos craneales son sinartrosis, articulaciones inmóviles que fijan piezas óseas entre sí por medio del cartílago o de tejido conectivo fibroso.

Vertebra con vertebra: Está constituida por 33 vertebras, fusionadas algunas en un solo hueso, para un total de 26 huesos.

Omoplato con clavícula: En la conjunción de los tres huesos se forman dos articulaciones, la glenohumeral, aquella formada entre el humero y el omoplato, y la acromioclavicular, que es la articulación que une el acromion escapular y la clavícula, el espacio subacromial, por el se deslizan los tendones del llamado manguito de los rotadores, encargados de elevar y rotar el brazo.

MÙSCULOS CARACTERISTICAS FUNCIONES LOCALIZACION

Músculos Voluntarios Mantienen unido el esqueleto con la ayuda de los tendones. Son los que le dan forma al cuerpo y lo ayudan con os movimientos diarios. A los músculos voluntarios también se le denomina estriados, porque están conformados por fibras, que tienen franjas horizontales que se pueden ver con un microscopio. Ya que contiene un gran número de mitocondrias, estas suministran la gran cantidad de energía que necesita el musculo, y las miofibrillas, ya que también hay un gran numero al normal; son los que permiten realizar las funciones locomotoras, en la que el sistema óseo es el componente pasivo, y los músculos el activo, debido a que se contraen, generando el movimiento. Se localizan en las piernas, brazos, abdomen y pecho. Se caracterizan porque se contraen rápidamente y con fuerza, y por eso se agotan con facilidad y deben descansar entre esfuerzos.

Músculos Involuntarios Están compuestos de células con forma de huso y de apariencia lisa. Carecen de estrías transversales, aunque muestran débiles estrías longitudinales. Se caracterizan por su acción involuntaria, la que es activada por el sistema nervioso y las hormonas. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com