ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 01 “Sistema Operativo Windows”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

                          [pic 1]

CARRERA: DERECHO

GRADO Y GRUPO: 1 CUATRIMESTRE, A

MODALIDAD: CUATRIMESTRAL

MATERIA: INFORMATICA

NOMBRE DEL DOCENTE: NORMA ANGELICA ARMAS

TEMA: PRACTICA No. 1

NOMBRE DEL ALUMNO: TORRES ARRIETA JUAN PABLO

FECHA DE ENTREGA: 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

Práctica 01 “Sistema Operativo Windows”.

Instrucciones: En un documento, realizar un reporte de la práctica; recuerda que debe llevar portada institucional, introducción, conclusiones y fuentes consultadas.

Investiga los conceptos que se te piden a continuación.

1.- ¿Qué es Windows? Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

2.- ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de trabajar con la plataforma Windows? Ser extremadamente popular, lo cual hace que existan más programas para Windows que para ningún otro sistema operativo. Gran parte de la información que hay en internet (y en otros lados) sobre informática está basada en Windows.
El hecho de que esté tan extendido, hace que la mayoría de los programas y dispositivos que hay en el mercado sean compatibles con Windows especialmente.

3.- Defina escritorio de Windows y muestre una imagen. Es el área principal de Windows, que aparece al arrancar el ordenador. Desde ella se accede a todas las herramientas, utilidades y programas instalados en el ordenador, mediante iconos de acceso directo, opciones de menú existentes en el botón Inicio de Windows, la Barra de tareas de Windows, etc. 

[pic 2]

4.- Elementos que integran el escritorio. 
* El fondo del escritorio: una imagen o color elegido por el usuario o predeterminado en el sistema. Se accede a sus propiedades haciendo clic derecho sobre algún espacio vacío del fondo y yendo a Propiedades de pantalla.

* La barra de tareas: Ver
barra de tareas.

* La barra de inicio rápido: Ver
barra de inicio rápido.

* Bandeja de sistema o área de notificación: Ver
área de notificación.

* Menú inicio: Ver
botón Inicio.

* Los íconos de sistema, accesos directos y archivos en general.

5.- ¿Cuál es la función del Menú Inicio? El botón de inicio proporciona un punto central de lanzamiento de aplicaciones y tareas.

6.- Defina que es el explorador de Windows. Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.

7.- Cómo se accede al explorador de Windows, muestre su icono. Hay varias formas de acceder al Explorador de Windows. Vamos a ver unas cuantas:

- vamos a
Inicio -> Todos los programas (o Programas, dependiendo de la versión de Windows) -> Accesorios y dentro de estos tenemos el Explorador de Windows.

- Haciendo clic sobre cualquier carpeta que tengamos en el escritorio (tanto en él como si la tenemos como
acceso directo).

- Haciendo clic en
Equipo (o Mi Pc, dependiendo de la versión de Windows).Utilizando estos dos últimos sistemas el Explorador de Windows se nos abrirá mostrándonos directamente la información del elemento sobre el que hayamos hecho clic. 

[pic 3]

8.- ¿Cuál es la función del Panel de Control? Le permite a los usuarios vean, y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y cambiar opciones de accesibilidad. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.

9.- Mencione el nombre y la función de los siguientes elementos del Panel de Control:

NOMBRE

[pic 4]

ACTUALIZACION

[pic 5]

AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS

[pic 6]

SECURITY CENTER

[pic 7]

USUARIO

[pic 8]

FECHA Y HORA

[pic 9]

OPCIONES DE ACCESIBILIDAD

[pic 10]

PANTALLA

[pic 11]

SISTEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (321.3 Kb)   docx (856.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com