ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA SOBRE VERBOS Y PALABRAS DE ENLACES PARA LA REDACCION


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  18.851 Palabras (76 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 76

U UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO

DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA

COORDINACION DE PRACTICA PROFESIONAL

ASPECTOS GENERALES DE PRESENTACIÓN DEL

INFORME FINAL DE PASANTIAS

ABRIL 2012

INDICE

ORIENTACIONES DEL INFORME DE PASANTIAS

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL INFORME DE PASANTIAS

COMO HACER EL INDICE ACTIVO

GUIA SOBRE VERBOS Y PALABRAS DE ENLACES PARA LA REDACCION

ORIENTACIONES DEL INFORME DE PASANTIAS

El informe final de pasantía debe ser realizado de manera individual. En aquellos casos en que existan más de dos (2) estudiantes en una misma empresa y en una misma unidad, se aceptará la realización de un informe en conjunto.

La Coordinación de Pasantía exige la entrega de tres (03) C.D. uno para la Coordinación de Pasantías, Tutor Empresarial y Tutor Académico.

La portada del porta-cd debe presentar las siguientes características:

a) Fondo blanco, cartulina (sin colores, SIMBOLOS, ni ningún otro tipo de adorno anexo)

b) En la portada, del lado superior izquierdo, presentación del logo de la Universidad y del derecho el del Decanato. Además, se debe indicar en el centro el titulo “INFORME DE PASANTÍA” y en un espacio más abajo el nombre de la organización en donde se realizó la pasantía.

Del lado inferior derecho los siguientes datos en el orden en que se presentan a continuación:

a) Nombre del Pasante.

b) Nombre del Tutor Académico.

c) Nombre del Tutor Empresarial.

d) Lapso de realización de la pasantía.

En la parte inferior central se coloca la ciudad, el mes y el año de presentación del informe.

c) En la contraportada, la presentación del resumen cumpliendo las normas siguientes:

En la parte superior central se coloca la leyenda: “INFORME DE PASANTÍA” y un espacio más abajo el nombre de la compañía en donde se realizó la pasantía.

En un espacio inferior inmediatamente después, en la parte derecha los siguientes datos en el orden siguiente:

a) Autor,

b) Nombre del Tutor Académico

c) Lapso de realización de la pasantía.

La palabra “RESUMEN” será colocada exactamente en la parte central justo antes del cuerpo del mismo.

La página resumen debe contener: nombre de la empresa en donde se realizó la pasantía, una exposición resumida del trabajo realizado, el alcance, la metodología seguida, la importancia del mismo, los objetivos propuestos, las conclusiones y recomendaciones finales. En total, el resumen no deberá exceder de TRESCIENTAS (300) palabras. El tipo de letra a utilizar es ARIAL al tamaño adecuado a este formato. No se coloca sangría y se omite el uso de punto y aparte. El espacio entre líneas es sencillo.

d) La parte posterior de la carátula se dejará tal como viene.

4) El disco, DEBERA CONTENER el nombre del autor, el nombre de la empresa donde realizó la pasantía y el lapso de ejecución de la misma EN UN PAPEL ADHESIVO EN FONDO BLANCO IGUAL QUE LA CARATULA DEL PORTA CD.

5) El tipo de letra con la cual será presentado el informe final será en ARIAL-12 con un espacio de 1,5 entre líneas.

MARGENES : Superior 3cm, Izquierdo 3cm, Derecho 3cm, Inferior 3cm

6) Las citas y notas que hagan referencia a otros trabajos deben poseer la siguientes características:

a) Al tener la cita menos de cuarenta (40) palabras, será incluida como parte del párrafo dentro del contexto de la redacción entre dobles comillas.

b) Si es de más de cuarenta (40) palabras, se escribirá en párrafo separado con sangría de cinco (5) espacios en ambos lados y centrado en el cuerpo del texto, sin comilla y con espacio sencillo.

c) Los datos del autor se colocan en la referencia bibliográfica, agregando el apellido, año de publicación de la obra, fecha (separado de una coma) y número de la página.

7) Debe redactarse en tercera persona evitando en lo posible el uso de pronombres personales. Cuando se considere utilizar aportes propios es recomendable utilizar la expresión “el autor” o la “autora”.

8) Las siglas pueden utilizarse sólo para referirse a organismos o variables para facilitar la explicación de ideas expuestas. Sólo se explican al usarse la primera vez seguidamente las siglas en mayúscula sin puntuación y dentro de un paréntesis.

9) Los capítulos del trabajo y anexos deben comenzar con una nueva página. Se escribirán centrados y en mayúscula la palabra CAPÍTULO y en número romano el lugar de orden que ocupe. Debajo de la palabra CAPÍTULO I, II y III centrado y con mayúscula el nombre del capítulo.

10) La presentación del informe final debe poseer hipervinculación de todos los anexos (los obligatorios y los no obligatorios) así como también INDICE ACTIVO.

11) Todas las características anteriores conforman las exigencias mínimas por parte de la Coordinación de Pasantías; cualquier otra aplicación tecnológica, entiéndase efectos especiales (sonidos, presentación en Power Point (autorun), fondo de agua en el cuerpo del trabajo, etc) podrán ser realizada con plena libertad por parte del estudiante, otorgándole valor agregado al informe final.

12) La fecha de entrega del Informe final será fijada por la Coordinación tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (148.4 Kb)  
Leer 75 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com