ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Enlace Quimico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

El propósito de los altos hornos, es reducir químicamente y convertir físicamente óxidos de hierro en hierro líquido. Los altos hornos, son grandes estructuras tubulares de acero forradas de material refractario. Las cuales se cargan por la parte superior con mineral de hierro, carbón de coke y caliza. Insuflándole por el fondo aire precalentado.

A los materiales tardan entre 6 y 8 horas descender hasta el fondo del horno, donde se convierten en hierro líquido y escoria liquida. Este material liquido es vaciado del horno a intervalos regulares.

El aire caliente que había sido insuflado desde el fondo del horno asciende al tope del mismo en unos 6 u 8 segundos luego de atravesar numerosas reacciones químicas.

Desde su puesta en marcha, un horno refractario continúa en operación por periodos de 4 a 10 años. Solo con cortas paradas programadas para mantenimiento.

OBJETIVOS conclusiones

• GENERAL

El principal objetivo de la investigación y la elaboración del ensayo es infórmanos sobre el funcionamiento y la productividad del alto horno, para esto nos basamos en información encontrada en libros e internet, cuyo funcionamiento a lo largo de la historia y el desarrollo de la tecnología ha cambiado de manera significante y el propósito sigue siendo el mismo de modificar químicamente elementos que encontramos en nuestra naturaleza.

• ESPECIFICOS

• Encontraremos información sobre la historia del alto horno y su desarrollo con la evolución del ser humano

• Funcionamiento del alto horno

• A partir del proceso podemos encontrar que materiales se producen mediante el mismo y para qué son utilizados

MARCO TEORICO

ALTO HORNO

Un alto horno es un horno especial en el que tienen lugar la fusión de los minerales de hierro y la transformación química en un metal rico en hierro llamado arrabio. Está constituido por dos troncos en forma de cono unidos por sus bases mayores. Mide de 20 a 30 metros de alto y de 4 a 9 metros de diámetro; su capacidad de producción puede variar entre 500 y 1500 toneladas diarias. E

PARTES DE UN ALTO HORNO

• La cuba: Tiene forma troncocónica y constituye la parte superior del alto horno; por la zona más estrecha y alta de la cuba (llamada tragante) se introduce la carga. La carga la componen...

- El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite.

- Combustible: que generalmente es carbón de coque. Recuerda que este carbón se obtiene por destilación del carbón de hulla y tiene alto poder calorífico. El carbón de coque, además de actúar como combustible provoca la reducción del mineral de hierro, es decir, provoca que el metal hierro se separe del oxígeno. El carbono, en su forma industrial de coque, se mezcla con el mineral, con cuyo oxígeno se combina, transformándose, primero en monóxido de carbono (CO) y luego en dióxido carbónico (CO2).

FeO + C → Fe + CO (reducción del mineral de hierro – FeO – en metal hierro con CO)

FeO + CO → Fe + CO2 (reducción del mineral de hierro – FeO – en metal hierro con CO2)

- Fundente: Puede ser piedra caliza o arcilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com