ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. Colegio Sagrada Familia

5°- Sección ‘U’

Asignatura: Cs de la tierra

Docente: Alumnas:

Rodulfo Rogelio Amares Luixana #3

Tucupita, febrero 2014

Índice

Importancia del estudio de las rocas desde el punto de vista económico y científico____________________________________________________4

¿Qué semejanzas y diferencias tiene un cometa con un asteroide? ____________________________________________________________4,5

¿Qué relación se puede establecer entre el estudio de los procesos geológicos de la litosfera y el desarrollo del país? ________________________________5,6

Conclusión ___________________________________________________7

Anexos ______________________________________________________8

Introducción

Para comenzar a hablar de las formaciones geológicas de Venezuela, es necesario tener conocimientos previos acerca de la Geología en general. La Geología es la ciencia que se ocupa del estudio de la Tierra. Es decir, trata de la composición, la estructura y la evolución del planeta en que vive el hombre. Este conjunto de conocimientos son para éste absolutamente primordiales: tratan de explicar los caracteres del gran hábitat natural, pues mientras no pueda salir del planeta

Conocer el planeta y los procesos geológicos que se llevan a cabo en este, no solamente por el simple hecho de ampliar conocimientos, sino también y fundamentalmente con una finalidad práctica.

Solamente si se establecen las relaciones entre los estudios de la litosfera y los procesos que en esta ocurren a nivel nacional, se podrá y extraer para su propio provecho las máximas ventajas naturales que el planeta ofrece. De esta forma estará en condiciones de prevenir las amenazas que la propia dinámica de vida de la Tierra pueda generar contra la especie humana, traducidas normalmente en catástrofes (sismos, actividad volcánica, etc.) o en una evolución climática extremada.

Por ejemplo, la energía aportada por materiales tales como el carbón y el petróleo han resultado fundamentales para largas etapas de la vida de la humanidad y aún - sobre todo el petróleo - lo siguen siendo a pesar del descubrimiento de otras fuentes energéticas tales como las derivadas del átomo. Para una más racional explotación de aquellas fuentes de energía, es imprescindible conocer la estructura de la corteza terrestre. De igual modo, el estudio de la atmósfera

1.- Importancia del estudio de las rocas desde el punto de vista económico y científico.

Básicamente la tierra está formada por rocas, minerales, agua y aire, pero un examen más detallado nos permite establecer una escala de los diferentes materiales que forman el planeta; de los materiales terrestres, las rocas y los minerales procedentes de estas mismas, tienen una gran importancia capital para la economía y la materia prima, debido a que el sector de la construcción emplea en su actividad una amplia gama de rocas industriales(áridos, piedra natural, arcillas, caolines etc.) como materias primas para sus proyectos.

Este hecho hace necesario que se lleven a cabo estudios de investigación y desarrollo sobre estos materiales para mejorar la competitividad y disminuir los impactos ambientales derivados de los procesos desarrollados por las empresas que se dedican a la producción de materias primas o al empleo de las mismas en sus productos.

El granito tiene una gran importancia en lo económico al formar parte de las rocas, ya que este es un material indispensable en las construcciones arquitectónicas y monumentales. Al mismo tiempo, también el estudio de las rocas es importante en lo científico, ya que nos permite conocer el posible origen y evolución del planeta tierra por medio de la petrología, que es la rama de la geología que analiza la composición, el origen, clasificación e historial natural de las rocas.

2.- ¿Que semejanzas y diferencias tiene un cometa de un asteroide?

• Cometa: Es un cuerpo pequeño constituido por hielo y rocas, a veces activo. La luz del Sol suele vaporizar el hielo del objeto, formándose así su cola de polvo y gas. En su órbita, al acercarse al Sol a gran velocidad, se desprende de gran cantidad de material (gas, vapor y polvo) y forma la típica cola característica de los cometas. Es muy frecuente verlos por la noche.

• El Asteroide es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y que recorre una órbita bien, alrededor del Sol, o alrededor de un planeta. Tiene forma de estrella, como se observa en el dibujo, y de hecho, su nombre significa "forma de estrella". Algunos asteroides, sin embargo, tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra. Algunos han chocado contra nuestro planeta. Cuando entran en la atmosfera, se encienden y se transforman en meteoritos.

Semejanzas entre cometas y asteroides Diferencias entre cometas y asteroides

Asteroides, cometas y meteoritos son escombros interplanetarios. Restos rocosos y helados de la formación del Sistema Solar. Suelen viajar a gran distancia de la Tierra, pero podemos verlos a simple vista cuando están cerca de nuestro planeta. La primera diferencia notable entre un asteroide y un cometa es del material que están hechos, ya que los asteroides están hechos de metales y material rocoso, mientras que los cometas están hechos de hielo, polvo y material rocoso.

Millones de asteroides orbitan alrededor del Sol, normalmente orbitan en un cinturón que se encuentra entre Marte y Júpiter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com