ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Entre las fuentes de energía, el gas natural se caracteriza por su eficiencia, limpieza y competitividad. El gas natural es también una energía versátil, que se puede emplear tanto en el hogar como en el comercio y la industria.

• En la Generación de electricidad, ofreciendo las mejores oportunidades en términos de economía, aumento de rendimiento y reducción de impacto ambiental; ventajas que pueden conseguirse tanto en las grandes centrales termoeléctricas como en las pequeñas. Especial importancia revisten la utilización del gas natural junto con el vapor, en lo que se denomina ciclo combinado, para la generación de energía eléctrica; y la cogeneración, que consiste en la producción simultánea de energías eléctrica y térmica, utilizando como único combustible el gas natural.

• En la industria, reemplaza ventajosamente a otros combustibles. Ideal para procesos como la fabricación de cerámica, entre otras ventajas porque disminuye la formación de manchas y decoloraciones de los artículos durante la cocción y secado, mejorando la calidad de los productos; en la metalurgia, donde las características del gas lo hacen apto para todos los procesos de calentamiento de metales, tanto en la fusión como en el recalentamiento y tratamiento de térmicos; en la fabricación del vidrio, permitiendo el perfecto calentamiento del horno de fusión de cristal. Al igual que en los sectores textil, químico y petroquímico, entre otros, donde la utilización del gas natural se ha extendido con mucha rapidez.

• En el comercio, utilizado principalmente en panaderías, lavanderías, hospitales y demás usuarios colectivos para la cocción de alimentos, servicio de agua caliente y calefacción.

• En el sector doméstico, se utiliza principalmente en los hogares para la cocina, servicio de agua caliente y calefacción; pero las posibilidades y planes de las autoridades del área energética que actualmente se encuentran congelados, abarcarían entre otros usos, como combustible para neveras, lavadoras, secadoras y electrificación de hogares.

• El área automotriz, constituye una alternativa como carburante que se intenta aplicar actualmente en Venezuela especialmente en los vehículos que se incorporan al parque automotor, y es práctica que se extiende a muchos países de todo el mundo, popr su contribución a la reducción de la contaminación atmosférica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com