ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

Gas Natural

El gas natural es una mezcla de hidrocarburos livianos en estado gaseoso, que en su mayor parte está constituida por metano q comúnmente superan el 90 o 95% y en menor proporción por nitrógeno, etano, CO2 restos de butano o propano, es incoloro, inodoro, no tóxico y más ligero q el aire.

Característica importante: La mayor proporción del gas natural es gas metano lo que le da una característica global gaseosa en condiciones ambientales, por este motivo se conoce como “Gas Natural”

Se acumula en yacimientos subterráneos en regiones geológicas conocidas como “cuencas sedimentarias de hidrocarburos”

Es una energía eficaz rentable y limpia, por ser el combustible más limpio de origen fósil contribuye en la lucha contra la contaminación atmosférica.

Por lo tanto, su composición, su gravedad específica, su peso molecular y su poder calorífico son diferentes en cada yacimiento. El rango de variación del poder calorífico está entre 900 y 1400 BTU/PC

Después del 2008 fue golpeado por la recesión económica. En el 2009 fue competitivo pero vió un descenso neto en el consumo, llevo a la disminución en la producción y comercio internacional de algunos países. El desplome de precios dio un margen competitivo en la cuenca del atlántico, donde el gas excedente continuó acumulándose advirtiendo un largo periodo de burbujas de gas (excedentes).

El gas natural en la demanda de energía: En 2008-2009 una desaceleración económica mundial. El PIB más de 6% anualizado.

Los mercados emergentes de Europa y de la comunidad de estados independientes registraron daños considerables. La economía mundial registró una contracción de 0.6% en los siguientes tres trimestres se dio una recuperación gradual.

La reanudación del crecimiento fue diferente entre regiones y países.

En el 2009 el desarrollo de la energía estuvo sometido a una recesión global y posteriormente a una recuperación gradual. Fue el primer descenso del rubro desde 1982.

El consumo de energía primaria disminuyó 1.3% durante 2009, los consumos de petróleo, gas natural y energía nuclear disminuyeron más del promedio total. El carbón permaneció prácticamente igual respecto al año anterior. La Hidroenergía y otras formas renovables aumentaron.

Al cierre del año los precios de la energía cayeron, los descensos más agudos en gas natural y carbón.

Demanda y mercado del gas natural proyección: Se necesitará incrementar en 133.7 MMPCD entre 2007 y 2035se espera que provengan de países que no pertenecen a la OCDE estimándose que aporten 89.3%

El escenario de referencia del DOE estima que la producción de los países no OCDE crecerá a una tasa anual del 1.8% hacia 2035, los de OCDE solo 0.5%.

Los incrementos más significativos de los no OCDE serán Oriente Medio, África, Rusia, y los otros países de Europa EuroAsia. Irán y Qatar en conjunto una cuarta parte del total mundial.

Habrá un aumento en fuentes no convencionales como el gas en depósitos de baja permeabilidad (tight gas), el gas de esquisto (shale gas) y el gas grisú (coalbed-methane) especialmente en Estados Unidos, Canadá y China.

En Estados Unidos por el avance tecnológico en la perforación horizontal y fracturamiento hidráulico se preveé que el gas esquisto aporte un 26% de su producción, en Canadá y China 63% y 56%.

El gas natural y el medio ambiente: El CO2 lo produce principalmente la combustión de combustible fósil y es uno de los gases principales causantes del efecto invernadero. La contribución a emisiones por combustibles líquidos ha disminuido, en el caso del gas natural se elevaron; las de carbón se elevaron. Las emisiones del gas natural serán más benévolas al medio ambiente respecto a los otros combustibles.

Redes de transporte del gas natural: Gasoductos> tuberías de acero, circula a alta presión, se entierran en zanjas a profundidad típica de un metro. Para largas distancias hay estaciones de compresión para regular la presión. Por seguridad se deben instalar válvulas que corten el flujo en incidente.

Redes conceptuales de gas natural: Tres grupos> redes de producción, redes de transporte o transmisión y redes de distribución.

Recolección, Tratamiento y Procesamiento: La recolección empieza en boca de pozos con algunos condensados que se separan en una batería de separadores, después es transportado a las instalaciones de tratamiento las cuales son de endulzamiento y deshidratación. El procesamiento comprende la extracción de líquidos y el fraccionamiento.

Instalaciones comerciales, industriales y domiciliarias: Después del City Gate, el gas se distribuye a través de ductos abiertos o cerrados.

Domiciliarias y comerciales. El diámetro es función del consumo en número de puntos instalados.

Industriales: Precedidas por el puente de regulación el cual filtra el gas natural, regula la presión, mide el consumo, alivia las posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com