ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Las proyecciones muestran que la producción de gas se duplicará entre 2000y 2030. Sin embargo, se prevé que, para entonces, las disparidades regionales en cuanto a reservas de gas y precios de coste habrán modificado el modelo regional de abastecimiento. El gas natural tiene un lugar privilegiado en el modelo energético actual basado en combustibles fósiles, ocupando la quinta parte del consumo total de energía en todo el mundo. Y la razón principal de su amplia aceptación es debido a su composición química, lo cual lo hace el más limpio de los combustibles fósiles. Debido a su alta proporción de hidrógeno carbono, las emisiones de CO2 son un 40 50% menores. que las producidas por el carbón y un 25 30%menores que las producidas por el fuel oil por unidad de energía producida.

Es precisamente por sus ventajas económicas y ecológicas, las principales razones por la que el gas natural se ha vuelto más atractivo para muchos países. Por su rendimiento y baja emisión de contaminantes, el gas natural es el más apropiado para la generación eléctrica y cogeneración, uso de calderas y hornos industriales, automoción, climatización y otros usos en los sectores comercial y doméstico.

El gas natural supera ampliamente otras fuentes primarias de energía tales como la energía eléctrica de origen hidráulico y la nuclear. Casi una tercera parte del consumo mundial corresponde a EE.UU. En este país el gas natural representa un 25% de la energía consumida y su proporción está creciendo rápidamente.

Las reservas mundiales de gas natural, aunque limitadas, son abundantes. Las estimaciones de su dimensión continúan progresando a medida que se van descubriendo nuevas técnicas de explotación, exploración y extracción. Las reservas probadas de gas natural se acercan a los 179 billones de m3, que permite abastecer al mundo (con un consumo como el de 2005) durante más de 63 años. Los yacimientos más grandes se encuentran en el Oriente Medio con el 40% y en la antigua Unión Soviética con el 35%, suponiendo la suma de ambos aproximadamente las tres cuartas partes de las reservas mundiales de gas natural. El gas natural tiene un lugar privilegiado en el modelo energético actual basado en combustiblesfósiles, ocupando la quinta parte del consumo total de energía en todo el mundo. Y la razónprincipal de su amplia aceptación es debido a su composición química, lo cual lo hace el máslimpio de los combustibles fósiles. Debido a su alta proporción de hidrógeno de carbono, lasemisiones de CO2 son un 40- 50% menores que las producidas por el carbón y un 25-30%menores que las producidas por el fuel oil por unidad de energía producida.Es precisamente por sus ventajas económicas y ecológicas, las principales razones por la que el gasnatural se ha vuelto más atractivo para muchos países. Por su rendimiento y baja emisión decontaminantes, el gas natural es el más apropiado para la generación eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com