ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion , transformacion y uso de energia electrica actividad 2


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

 

ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR EN LA SEGUNDA SEMANA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

Una vez leídos los materiales de la segunda semana y haber complementado con  investigación, se debe realizar la actividad que consiste en  hacer un informe sobre  los elementos que intervienen en  la transformación  de la corriente alterna en corriente continua: el transformador , el diodo  rectificador, el condensador y el regulador

Entrega

Para  hacer el envío de la actividad  una vez que la tenga desarrollada debe seguir los siguientes pasos :

Debe dar clic en el botón Evidencias , luego busca en el rectángulo verde,  Taller 2 “Transformación de la energía eléctrica”

Julián David Alcalá Forero

Elementos que intervienen en  la transformación  de la corriente alterna en corriente continua.

El Transformador :

El transformador es un elemento eléctrico de corriente alterna que emplea dos bobinas enrolladas un núcleo de ferrita, pero aisladas entre sí eléctricamente lo que permite que exista un aumento o disminución de voltaje sin afectar la frecuencia dependiendo de la relación de transformación.

Para elegir un transformador es necesario:

  • Conocer el voltaje al que trabaja el aparato
  • Conocer el voltaje que soportar la red que en el caso de Colombia son 110V o 220V
  • Conocer el voltaje de entrada que va a tener que soportar el transformador.

 Ya con estos datos se puede sacar la relación de transformación que nos permite conocer el numero de vueltas que necesita la bobina del primario y el numero de vueltas que necesita la bobina del secundario idealmente mediante la expresión :

[pic 1]

[pic 2]

El Diodo Rectificador:

Un diodo rectificador es un elemento que convierte la corriente alterna de forma sinusoidal en una corriente continua donde la electricidad va siempre en el mismo sentido e intentado mantener un mismo voltaje. Existe dos tipos de rectificaciones:

Rectificación de media onda: dado que un diodo sólo puede conducir la corriente en un sentido, cuando la señal de entrada sea negativa, no habrá corriente, es decir se reflejara como un 0.

[pic 3]

Rectificación de onda completa: el rectificador de onda completa se construye con cuatro diodos, mediante esta estructura podemos hacer que ambas mitades de las ondas sean positivas. Tanto para los ciclos positivos como para los negativos de la entrada, hay una ruta directa a través del puente de diodos. Es decir que las corrientes negativas pasan a ser positivas, el cual es muy utilizado para la conversión AC/DC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (370.2 Kb)   docx (824.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com