ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación e Historia de las computadoras


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

Para realizar esta actividad debes profundizar en el tema Generación e Historia de las computadoras, a demás te puedes apoyar en el material de la Unidad 2 Que debes enviar por el enlace Ver/Completar Actividad: ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Investigar y describir con que componentes están fabricados:

- Historia de la Mark I: El IBM Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), más conocido como Harvard Mark I o Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvard por Howard H. Aiken en 1944, con la subvención de IBM. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.

El computador Mark I empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Esta máquina era lenta (tomaba de 3 a 5 segundos por cálculo) e inflexible (la secuencia de cálculos no se podía cambiar); pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el movimiento parabólico de proyectiles.

Funcionaba con relés, se programaba con interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.

La Mark I era una máquina digna de admirar, pues sus longitudes eran grandiosas, medía unos 15,5 metros de largo, unos 2,40 metros de alto y unos 60 centímetros de ancho, pesaba aproximadamente unas cinco toneladas. Pero lo más impresionante fueron unas cubiertas de cristal que dejaban que se admirara toda la maquinaria de su interior.

La Mark I recibía sus secuencias de instrucciones (programas) y sus datos a través de lectoras de cinta perforada de papel y los números se transferían de un registro a otro por medio de señales eléctricas. Tal vez por eso no deba sorprendernos que a pesar de medir sólo 15 metros de largo, el cableado interno de la Mark I tenía una longitud de más de 800 kilómetros, con más de tres millones de conexiones. Los resultados producidos se imprimían usando máquinas de escribir eléctricas o perforadoras de tarjetas, en la más pura tradición de IBM.

- Historia de la ENIAC: ENIAC es un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.

- Historia de la TRADIC: el equipo TRADIC, la primera computadora totalmente compuesta de transistores, desarrollada por AT&T Bell Laboratories. Contenía cerca de 800 transistores en vez de tubos de vacío.

Los transistores, esos dispositivos que funcionan a menor temperatura y sirven para la eficiente amplificación de señales, permitieron que la computadora TRADIC funcionara con menos de 100 Watts, una vigésima parte de lo requerido por computadoras equivalentes con tubos de vacío.

La programación se hacía insertando nuevas piezas de circuitos con transistores. El equipo no ocupaba un espacio superior a los 3 piés cúbicos.

- Fabricación de circuitos integrados: La fabricación de circuitos integrados es un proceso complejo y en el que intervienen numerosas etapas. Cada fabricante de circuitos integrados tiene sus propias técnicas que guardan como secreto de empresa, aunque las técnicas son parecidas.

Los dispositivos integrados pueden ser tanto analógicos como digitales, aunque todos tienen como base un material semiconductor, normalmente el silicio.

La fabricación de circuitos integrados a grande escala es, en la actualidad un procedimiento VLSI (Very Large Scale Integration, Integración en escala muy grande, por sus siglas en inglés) partiendo del Silicio como materia prima. Desarrollos recientes en tecnologías de aleación de Silicio-Germanio (SiGe) y silicio, sometido a esfuerzo, refuerzan aún más la posición de los procesos de fabricación que se basan en este elemento en la industria microelectrónica en los años venideros.

El Silicio puede ser refinado por medio de técnicas bien establecidas de purificación y crecimiento de cristales. Este elemento químico también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com