ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico (Historia de la computadora y sus generaciones)


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Crítico

 Historia de la Computadora y sus Generaciones.

  • Primera generación (1940-1952)

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras. Estaban construidas con electrónica de válvulas (es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados) y se programaban en lenguaje de la máquina. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadoras, el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba una marca magnética. Sin embargo, las mismas eran muy lentas y se calentaban rápido.

  • Segunda generación (1959-1964)

Las computadoras remplazan las válvulas de vacío por los transistores (es un dispositivo que regula el flujo de corriente o de tensión actuando como un interruptor o amplificador para señales electrónicas), es por esto que las computadoras de esta generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores. Y por supuesto de menor costo.

Eran más rápidas y con menos necesidades de ventilación. Los programas, escritos por una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo. Además, tenían un monitor de video de primera calidad, era rápido, un procesador de datos programables y un circuito integrado. Posiblemente esta generación tenía gran ventaja y desarrollo en la trayectoria de la computación.

  • Tercera generación (1964-1971)

Esta generación emergió con el desarrollo de circuitos integrados (también conocidos como chipes una oblea semiconductora en la que son fabricados muchísimas resistencias pequeñas, también condensadores y transistores.), lo cual permitió abaratar costos al mismo tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. En estos se colocaban miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea(multiprogramación). Tenían el primer software para microcomputador: una adaptación BASIC para el ALTAIR memoria de 64Kb, una UAL y un procesador Zilog Z80A de 8 bit a 4 MHZ. El sistema era alimentado por una batería propia recargable con una autonomía de 5 horas, el teclado no tenía teclas. Los caracteres ASCII eran impresos en una membrana.

  • Cuarta generación (1971-1988)

Fase caracterizada con dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de esta cuarta generación: “El microprocesador” (Procesador de muy pequeñas dimensiones en el que todos los elementos están agrupados en un solo circuito integrado.), el remplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de Chips de silicio y la colocación de más componentes en un Chip, producto de la micro-miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Esto hace posible un procesamiento distribuido, el disco óptico y la gran difusión del microcomputador que pasó a ser utilizado para procesamiento de texto, cálculos auxiliados, equipado con memoria cache, podían alcanzar hasta 256 colores si es que el monitor soportará esa configuración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com