ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Computadoras: Generaciones e historia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Annabell Sharay Merchán Castañeda

27.461.314

Psicología

Computadoras: Generaciones e historia

        “¿Cómo llegamos a como estamos hoy?” se preguntaran muchos, y aunque en esa oración de tan amplio abanico de respuestas puedes hallar todo, y realmente a todo tipo de información, la que será tocada justo ahora será la correspondiente a la computación. Ese elemento electrónico que posee la mayor parte de la población en su hogar, y que hace más de 70 años nadie conocía o entendía. Las computadoras han aportado tanta vitalidad a la sociedad como el oxigeno al ser vivo, estas han sido el gran escalo que divide eras, sociedades, un antes y un después.

        Las computadoras aportan el procesamiento automático de información más eficiente que hay, pero, no siempre fue tan cómodo ni eficiente como lo conocemos actualmente, y he ahí el título de este ensayo, pues ha de ser respondida la incógnita pero ahora más especifica ¿Cómo evolucionaron las computadoras para hacernos llegar a como estamos hoy? Y la 1ra fase para impartir esta verdad es estructurando la evolución de las computadoras en etapas, comprendiéndose en:

1ra Generación

        Comprendida entre 1946 y 1955 eran maquinas increíblemente poco practicas, grandes, de uso complejo y a disposición estrictamente militar y científica. Su tecnología estaba en base de tubos al vacio, válvulas electrónicas de vacío, y tarjetas perforadas en lugar de un sistema operativo. De esta generación las maquinas realmente denominadas “computadoras” fueron

La Zuze Z3: En 1941, Zuze, tras combinar todos los conocimientos obtenidos en sus pruebas en la construcción de Z1 y Z2 logró desarrollar la 1ra máquina automática y programable de la historia, siendo una grandeza por el uso del sistema binario y la tecnología electro mecánica de relés.

ENIAC: Creada en 1944 por 2 ingenieros y programada por 6 mujeres fue una maquina experimental que dio importante base a la creación y evolución de otras computadoras. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos»

La Z4: Siendo en 1943 destruida la Zuze 3, Zuze tomó con más entusiasmo aún todos sus datos aprendidos en la construcción de sus 3 computadoras anteriores, y creó así a la Z4, la primera computadora vendida en la historia, en 1950. Esta máquina era capaz de reproducir las tarjetas perforadas mediante instrucciones de la propia Z4, con lo que no era demasiado complicado programarla. Esta era una ventaja ya que era posible realizar copias de los programas para poder hacer correcciones.

EDVAC: En 1949 fue la 2da computadora programable del mundo y conocida como la 1ra en usar un programa informático de almacenamiento. Esta computadora abrió la puerta a muchos modelos más que iniciarían la era de la computadora como un elemento necesario, útil,  y comercial, siendo en el momento la UNIVAC1 y la Zuze22 (Bajo sistemas de tubos de vacío) las más relevantes.

2da Generación

        Comprendida entre 1958 y 1964 esta generación volvió las computadoras un elemento más práctico en tamaño, también rápido, potente y fiable; este cambio se debió al reemplazo de los tubos de vacio por transitores, acompañados del uso de memorias de núcleo de ferritas y tambores magnéticos para almacenar información. En este periodo nacieron también lenguajes de programación más ricos y complejos como lo son el ALGOL, FORTAN,y COBOL. La pieza más destaca de la época fue:

IBM 1401: Lanzada en 1959 y de carácter general, poseía un desarrollado sistema basado en transitores u tarjetas perforadas. Por su increíble cantidad de ventas fue considerada la computadora más exitosa del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com