ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalización, Consecuencias Y Supuestos De La Programación Lineal (LP).


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

• Generalización: La linealidad de una función es f(x1, x2…xn) si y solo si para un conjunto de constantes C1, C2…Cn, se tiene que la constante multiplica a la función f (C1x1 + C2x2+…+Cnxn).

La desigualdad de una función en cualquier numero b es que la función sea f(x1, x2…xn) menor o igual que cero o f(x1, x2…xn) mayor o igual a cero.

Un problema de programación lineal se denomina como un problema de optimización, en el cual se tiene en cuenta lo siguiente:

1.- Al maximizar o minimizar una función se obtiene que es una “función objetiva”, con respecto a las variables de decisión.

2.- Cada valor de las variables de decisión satisface el conjunto de restricciones que consiste en una ecuación desigual de linealidad.

3.- Existe una restricción de signo que dice “toda variable debe ser no positiva, es decir, debe ser positiva (Xi>=0).

Consecuencias y Supuestos.

• Supuesto de proporción: Es la contribución a la función objetivo: de cada variable es proporcional al valor de la variable de decisión y además independiente de los valores de las otras variables de decisión y además es independiente de los valores de las otras variables de decisión.

• Supuesto de adición: La contribución de cada variable al coeficiente de lado izquierdo de cada restricción es proporcional e independiente al valor de la o las variables.

• Supuesto de divisibilidad: Se requiere que cada variable de decisión pueda tomar valores fraccionarios, el supuesto se traduce en que es aceptable producir 2,4 sillas o 1,4 mesas; se procede a formular el problema en el cual una o más variables deben ser enteros, una posibilidad es redondear la solución obtenida a un valor entero.

• Supuesto de certeza: Exige que cada parámetro de coeficientes del lado derecho sean con certeza, es decir, no se acepta dudas. Sin embargo un modelo puede ser útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com