ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación lineal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de trabajo colaborativo

Programación lineal

Presentado por:

Julián David Oviedo soto

Código 1077083932

Presentado a:

Jhon Mauricio blanco

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

CEAD Zipaquira

OCTUBRE 2013

INTRODUCCION

Hoy día podemos decir que la programación lineal es importante en nuestro continuo mover en la industria por lo que su prioridad es ofrecernos continuas herramientas para utilizarlas para mejorar la productividad de un producto o servicio. La calidad de los procesos se mide por el grado de adecuación de estos para lograr la satisfacción o las metas pactadas (internas o externas). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los métodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos concluir que el curso de programación lineal es una herramienta muy importante de la cual nos tenemos que valer en nuestro futuro como profesionales, además mide nuestros aportes a los procesos productivos industriales por lo que se necesita un manejo adecuado de la importancia que tiene la planeación de operaciones y sus respectivos seguimientos por lo que toma importancia en este contexto, siendo así este trabajo busca, hacer uso de los conocimientos y temas en cursos pasados que se abordaran en este curso por lo que se tiene un exponente en su estructura y de manera intelectual una perspectiva de los objetivos a lograr.

1. Elabore una síntesis de cada modelo clasificándolo de acuerdo al cuadro anexo.

Modelos de investigación de operaciones

Modelo Característica Modelo Característica Modelo Característica

Deterministico (no probalistico) Son opuestos a los estocásticos

Supone que sus variables no son controlables.

Sus parámetros se conocen como certeza y son fijos.

Su manejo es más sencillo.

Permite la introducción de certidumbre

Se optimizan, maximiza o minimiza. De transporte y los modelos de asignación Se pueden ver como casos especiales de programación lineal.

Pueden hacer más eficientes los procesos de solución. Método de búsqueda Utiliza técnicas gradientes y de ramificación

Optimización lineal Su objetivo lineal

Sus restricciones son lineales De redes Representan estos tipos de problemas en términos de diagramas de flujo Método de programación no lineal Aplican algoritmos especiales (procedimientos de solución) para explotar ciertas estructuras matemáticas en las relaciones funcionales

Optimización no lineal Su objetivo no es lineal

Sus restricciones no son lineales Modelos de optimación no lineal Se clasifican por el modelo de solución Algoritmos de programación estocástica Tratan los modelos de optimización, como variables alearías distribuciones muéstrales especificas.

Modelos físicos y de inventarios, modelos competitivos Estas han sido diseñadas específicamente para un área específica de aplicación. Los modelos físicos predecir las características operativas de los sistemas de cola. La teoría de decisiones La teoría de decisiones y la teoría de juegos Presenta un enfoque a la toma de decisiones bajo incertidumbre. Y a ves se relaciona, para canterizar el tema el comportamiento de la toma bajo conflicto

El PERT_CPM Es es un enfoque para planear, programar y controlar los proyectos complejos que se pueden caracterizar modelos de inventarios especifiquen políticas de inventarios que minimizan los costos Simulación Representa el comportamiento de sistemas complejos por modelos lógicos o matemáticos computarizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com