ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de información Base de Datos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Paso 1: Creación de un Archivo. ARFF para Weka.

De un archivo de Excel pasamos los datos a un bloc de notas donde el nombre de nuestra relación será Campamento, atributo edad siendo este una integral, otro atributo llamado Actividad que entre llaves llevará las tres actividades impartidas por el campamento, otro atributo llamado Examen haciendo referencia al examen médico que se les realizo a los niños que entre llaves llevará sí o no y el ultimo atributo denominado ActividadAsignada que depende de los resultados del examen realizado.         

Para seguir con Data que son los datos de la tabla que tenemos en Excel, con esa posición que tienen los datos estos serán pasados asi.. quiero decir: Edad, Actividad, Examen, Actividad Asignada.  

[pic 5]

Paso 2: una vez realizado la primera parte y haber pasado todos los datos de la tabla de Excel al bloc de notas, este tiene que ser guardado con la terminación de .ARFF para que sea reconocido por weka.

[pic 6]

Paso 3: Una vez Guardado el archivo abrimos weka, le damos clic a Explorer, después a Open file y en nos vamos al lugar donde guardamos el archivo en este caso Escritorio y seleccionamos el archivo creado “Campamento07”.

[pic 7]

Al Abrirla nos desglosa los atributos que contiene, y estos su vez nos proporcionas el número de registros que contiene, su porcentaje, el tipo de atributo que es y una gráfica de lo que representa.  

[pic 8]

Paso 3: Ahora nos vamos a la pestaña de Classify, haciendo clic en el recuadro de Choose, seleccionando la carpeta tres y des esta su vez J48.

[pic 9]

Una vez hecho esto, en el recuadro de Test options, seleccionamos la opción Use training set ya que nos permite utilizar todos los registros que hemos cargado en weka, seleccionamos la variable que nos interesa saber, en este caso será ActividadAsignada ya que tenemos el objetivo de saber cuántos niños se quedaron en cada Actividad del campamento.

Al oprimir Star, nos arroja resultados del lado Derecho.

[pic 10][pic 11]

Paso 4: para visualizar el árbol correspondiente a la matriz de Confusión tenemos que darle clic derecho seleccionar la opción Visualize tree

[pic 12]

Quedándonos las tres actividades

Tiro Arco= se quedaron 10 y 3 no

Futbol Soccer= se quedaron 11 y 5 no

Natación= Dependió del Examen, si lo pasaron tenían la opción de quedarse en natación o escoger futbol en este caso 2 quedaron en fútbol y uno en natación, mientras que los que no lo pasaron fueron asignados a Tiro con arco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com