ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Tecnológica. Paquete Tecnológico de DEVEINCA


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Facultad de Ingeniería.

Cátedra: Gestión Tecnológica.

Paquete Tecnológico de DEVEINCA

(Desarrollo Venezolano Industrial C.A.)

INTRODUCCIÓN.

El paquete tecnológico presenta una serie de tecnologías que pueden adaptarse a empresas industriales, sobre las cuales se definen políticas a seguir por parte de cada organización, según sea el caso. Dentro de ésta serie de tecnología podemos encontrar la tecnología de producto, que se enfoca en las características que presenta el producto final; la tecnología de procesos, la cual define la materia prima y los recursos utilizados; la tecnología de producción, la cual reconoce los procesos productivos, y utiliza herramientas y estrategias para organizar eficientemente sistemas productivos; por último la tecnología de equipos que simplemente define los equipos utilizados para llevar a cabo el producto.

En el siguiente paquete tecnológico se describirán las tecnologías correspondientes de la línea láctea de moldes para elaborar quesos, producto principal de la empresa industrial DEVEINCA (Desarrollo Venezolano Industrial).

DESARROLLO.

  1. Tecnología de Producto.

Productos fabricados en plástico, sin olor y sabor característicos. Con alto grado de resistencia al impacto. La materia prima a utilizar es plástico de granulado. Presentan distintas dimensiones, respectivas a la cantidad de queso a elaborar.

  1. Tecnología de Procesos.

La materia prima se coloca en la tolva de la máquina de inyección, la cual pasa a un denominado cañón donde se somete a una temperatura elevada para fundirla, y así fluye hasta una bancada donde previamente se ha instalado un molde matriz, compuesto de dos elementos macho y hembra, allí se aplica una presión determinado y un tiempo de inyección para luego abrirse la bancada y expulsar el producto mecanizado en el molde matriz.

  1. Tecnología de Producción.

Una máquina que tiene un cañón de 3 metros de longitud y diámetro de 50cm (0,50m); encima de ese cañón se encuentra la tolva, la cual tiene unos 2 metros de altura y 1 metro de diámetro, de forma cónica en su parte inferior. Tiene un área denominada bancada de 2 metros de longitud por 1 metro de ancho donde se instalan los moldes matrices. Tiene un área de, también, 2 metros por 1 metro donde están los diversos elementos que la hacen funcionar.

  1. Tecnología de Equipos.

El único equipo utilizado para la elaboración del producto final, es la máquina de inyección, la cual cumple con las partes, características y parámetros mencionados en las tecnologías mencionadas anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com