ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION TECNOLOGICA


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ECCI Universidad ECCI | Autotools

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

GESTION TECNOLOGICA

INTEGRANTES:

SEBASTIAN AGUILAR - 51049

DAVID GOMEZ - 48338

BRAYAN GONZALEZ -52068

BRIAN GARZON - 41701

WELCOME TO THE HUMAN+MACHINE FUTURE

Entidad: 2015 TECHNOLOGY HORIZONS

Objetivos:

Mediante un sistema de mitología del color se presenta la apariencia del futuro humano-maquina, el sistema logra presentar la posible innovación y las posibles experiencias sensoriales en la próxima década vividas por quienes participan en estos futuros; se utiliza una nueva terminología (azul, rojo, verde y púrpura) para describirlos. Cada color representa una posibilidad futura, un escenario distinto en nuestro futuro humano + máquina para dar un ejemplo concreto de cómo se utilizarán estas capacidades tecnológicas emergentes en el futuro de cada color y cómo podría ser la interfaz para cada uno.

¿Qué tipo de visión futuro se llevó acabo?

El estudio propuesto presenta una visión de naturaleza extrapoladora, de carácter cuantitativo y con enfoque de “análisis de tendencias tecnológicas” teniendo en cuenta que nos da una visión a futuro de cómo se va combinar la tecnología con el ser humano en 4 aspectos de habilidades que tendrán las personas y estos identificados por colores

Qué tipo de métodos y técnicas fueron utilizadas para hacer el estudio

Se desarrolló mediante un método prospectivo ya que se presenta una imagen del futuro del humano en conjunto con la tecnología como uno solo teniendo más habilidades, para ser evaluada posteriormente la probabilidad de realización. Además la metodología como fuente de información utilizada por el programa Technology Horizons fue intuitiva por medio de “conferencia de un grupo nominal” para debutar la siguiente pregunta "¿qué sucede cuando la tecnología nos permite automatizar casi cualquier cosa?".

¿Cuál fue el producto desarrollado?

El producto que se desarrolló fue una investigación en donde se cree que a través de una simbiosis entre humano + máquina (tecnología) se logrará brindar mejores experiencias de vida, por ejemplo, se plantea que nuestros sentidos están “fuera de cancha”, pues los aumentos sensoriales, como cualquier otra tecnología, pasará por iteraciones, pruebas, retiros, errores, mejoras, actualizaciones y reinicios que constantemente irán mejorando su capacidad.

Si bien las tecnologías que se ven en estos cuatro escenarios (azul, rojo, verde y purpura) en su mayoría no existen, o no están tan interconectadas e implantadas, se encuentran varias señales que apuntan que en esta nueva década surjan algunos elementos.

Para comprender un poco más en que se basa cada tecnología, mostraremos un ejemplo de cada una y así poder dejar un poco más claro lo que cada una se empeña en desarrollar para el futuro y su enfoque:

* Tecnología Azul: Un ejemplo de la tecnología azul, que se empeñará en crear futuros sobre control, es la iniciativa AutoEmotive de MIT Media Lab, que está desarrollando un automóvil que detecta el estrés, la distracción o el cansancio del conductor y ajusta los parámetros sensoriales como el volumen de la música y el brillo de los faros para promover una conducción despierta y consciente. El prototipo está diseñado para influir en el comportamiento del conductor sin llamar la atención sobre sí mismo, en gran medida una tecnología azul.

* Tecnología Roja: Un ejemplo de la tecnología roja, que se empeñará en crear futuros sobre competición, es aquí donde se plantea la realidad aumentada, la información digital superpuesta en el mundo real a través de un dispositivo de visualización como un teléfono o potencialmente algún tipo de gafas o contactos inteligentes, ha recibido mucha atención en los últimos años. Si bien muchos de los primeros experimentos se centran en la novedad o el marketing, este escenario postula que podría usarse para aprender sobre otras personas.

* Tecnología Verde: Un ejemplo de la tecnología verde, que se empeñará en crear futuros sobre conexión es cuando se dice que algunas personas llevan el corazón en la manga. Jens Dyvik , un estudiante de la Academia de Diseño de Eindhoven, tomó este modismo literalmente. Ref es un dispositivo que lo ayuda a tomar conciencia de su estado emocional al monitorear su ritmo cardíaco y reflejar esos datos a través de una escultura de muñeca cinética amigable. Mostrar patrones previamente invisibles desde el interior del cuerpo nos ayudará a estar más conectados con nuestros diversos estados físicos y mentales.

* Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com