ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario términos De Depuración


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

1. GLOSARIO DE TÉRMINOS:

- Cloración: Proceso que consiste en añadir al agua cloro gaseoso con el objeto de detener el crecimiento bacteriano o animal, oxidar la materia orgánica o reducir su olor. Su objetivo principal es generalmente la desinfección.

- DBO5: Demanda Bioquímica de Oxígeno a los 5 días, denominándose así a la cantidad, en masa por volumen (mg/l), de oxígeno disuelto consumido a los 5 días en la oxidación bioquímica de la materia orgánica y/o inorgánica contenida en el agua residual, a 20º C de temperatura.

- Decantación primaria: Proceso de separación de sólidos sedimentables por la acción de la gravedad.

- Decantación secundaria: Proceso de separación de los flóculos de fango procedentes del tratamiento biológico.

- Desbaste: Proceso de eliminación de sólidos suspendidos y flotantes del agua residual, que se efectúa mediante rejas, mallas o tamices.

- Escherichia Coli: Es el tipo de bacteria coliforme de hábitat fecal exclusivo y posee resistencia a los agentes antisépticos, principalmente al cloro, parecida a la de las bacterias patógenas, siendo menos dificultosa su determinación.

- Espesamiento: Proceso para incrementar la concentración de sólidos en un fango, por eliminación de agua.

- Filtros de banda: Equipos empleados para la eliminación parcial del agua contenida en los fangos, generalmente ya digeridos, basados en una filtración mecánica a presión, que consta de dos cintas de tela sin fin que convergen en forma de cuña, siendo conducidas por rodillos que, al mismo tiempo, presionan el fango entre las telas, favoreciendo el drenaje del agua.

- Floculación: Formación por aglomeración de partículas pequeñas en partículas gruesas separables.

- Gas de digestión o Biogás: Gas que se produce en el proceso de digestión anaerobia de los fangos, compuesto principalmente por metano (65-70%) y anhídrido carbónico.

- Gasómetros de campana flotante: Recipientes para el almacenamiento de gas, provistos de cierre hidráulico y techo de altura variable en función de la cantidad que almacene.

- Polielectrolito: Polímeros que tiene grupos ionizados, algunos de los cuales son utilizados para coagular partículas coloidales y/o flocular sólidos suspendidos.

- Proceso de fangos activados: Proceso bioquímico de descontaminación de aguas residuales mediante la mezcla del agua residual con un cultivo bacteriano y de otros microorganismos, a través de flóculos de fangos, en presencia de oxígeno disuelto en un depósito aireado y agitado. Los flóculos de fango son subsecuentemente separados del agua residual tratada por sedimentación, reciclándose en parte a los depósitos aireados.

- Reactivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com