ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google En El Aula De Inglés De Primer Ciclo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Con la incorporación en las aulas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los docentes sentimos la necesidad de capacitarnos para estar a la altura de los acontecimientos. Pues bien, una valiosa herramienta que creo que debemos empezar a utilizar es Google. Sus aplicaciones se pueden aprovechar tanto en nuestra labor educativa como a nivel personal. Algunas que ya he utilizado y voy a compartir en este trabajo son: Gmail, Google Drive y Blogger.

En primer lugar menciono Gmail ya que es necesario tener una cuenta de correo electrónico para poder utilizar las aplicaciones que detallaré brevemente a continuación.

El empleo de Google Drive, no sólo es útil para realzar el factor colaborativo entre los niños, sino también el trabajo entre docentes. Por ejemplo, en mis clases de inglés con niños de tercer grado realizamos una tarea en grupos. Cada grupo era responsable de una parte de la descripción de un personaje y a su vez todos debían controlar las correcciones. De esta manera resultó un proyecto conjunto en el que se integraron los contenidos aprendidos en el año y los chicos pudieron apreciar la importancia del trabajo colaborativo. Si bien este fue el primer paso, quedó planteada la idea de contactarse con chicos de otros lugares para realizar una tarea similar pero que resultará más enriquecedora al traspasar las fronteras del aula. A nivel laboral, hemos usado en la escuela un documento creado por la facilitadora tecnológica en el cual cada docente completó una planilla que contenía los días y horarios en los que dicha facilitadora estaba en la escuela y de esta manera cada uno pudo anotar en que momento le solicitaba su apoyo sin que se generen superposiciones.

El uso de Blogger en la clase de inglés con los más pequeños hace posible dar los primeros pasos en un recorrido cuya meta es el empleo de Internet de manera autónoma. Lo que al principio resultaba muy complejo, con el paso de las clases se transformó en una rutina en la que los chicos podían acceder a las actividades del blog sin depender tanto de la docente. Por eso pudimos llegar a los hogares, ya que los chicos comenzaron a utilizar el blog fuera de la clase, por iniciativa propia, ya sea para compartir las entradas del blog con sus familias o bien para volver a hacer alguna actividad que les había gustado incrementando, de esta manera, la exposición a la lengua extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com