ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos De Aprendisaje


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Desde una concepción del curriculum como experiencia, presentada por RULE, El curriculum puede ser entendido como guía que el estudiante obtiene en la escuela, como conjunto de responsabilidades de la escuela para promover una serie de experiencias, sean estas las que proporcionen consciente e intencionalmente, experiencia de aprendizajes planificadas, dirigidas o bajo supervisión de la escuela, ideadas y ejecutadas u ofrecidas por la escuela para lograr determinados cambios en los alumnos o bien experiencias que la escuela utiliza con la finalidad de alcanzar determinados objetivos.

ü Sin embargo existen otras concepciones por ejemplo la que considera el curriculum como definición de contenidos de la educación, como planes o propuestas, especificación de objetivos.

ü SCHUBERT, muestra el curriculum desde diferentes perspectivas; curriculum como conjunto de conocimientos o materias a superar por el alumno dentro de un ciclo, nivel educativo o modalidad de enseñanza. Curriculum como programa de actividades planificadas, debidamente secuencializadas, ordenadas metodológicamente, tal como se muestran por ejemplo en una guía o manual del profesor, y nos dice que el curriculum puede verse también como resultados pretendidos de aprendizaje.[2]

ü Curriculum, visto como proceso de planeación, innovador educativo inherente a la función social de cada región[3]. Es una construcción mental social, cultural histórica que hace una selección que es intencional (interés) de conocimiento y cultura para ser desarrollada en instituciones educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com