ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grúa pórtico para contenedores


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Grúa pórtico para contenedores

Una grúa pórtico para contenedores es una infraestructura de grandes dimensiones que sirve para la carga y descarga de contenedores.

La grúa pórtico realiza el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque portacontenedores y permite que los trabajos de carga se realicen de forma rápida y eficiente. El puente ha de ser manejado de forma manual y no automática según la ley.

El operario que maneja la grúa se sienta en una cabina suspendida de la parte superior del pórtico; cuando el pórtico está a la altura del buque, maniobra para que la grúa con el spreader se desplace y descienda hasta el contenedor que se quiere cargar o descargar, acciona los twistlocks para bloquearlos, iza el contenedor y lo deposita en el muelle.

Fracción arancelaria:

Carretilla elevadora

Una carretilla elevadora, grúa horquilla, montacargas o coloquialmente toro e,s un vehículo contrapesado en su parte trasera, que puede transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre tarimas o palés.

Tiene dos barras paralelas planas en su parte frontal, llamadas ‘horquillas’, montadas sobre un soporte unido a un mástil de elevación para la manipulación de las tarimas. Las ruedas traseras son orientables para facilitar la maniobra de conducción y recoger las tarimas o palés.

Puede ser movido por distintos tipos de motores:

• motor diésel

• motor eléctrico

• motor de combustión interna accionado por GNC (gas natural comprimido).

• motor de combustión interna accionado por GLP (gas licuado de petróleo).

Los costes de mantenimiento, por norma general, son mucho más económicos en un vehículo eléctrico.

Fracción arancelaria: 8427.10.01

Grúa pórtico

La grúa pórtico es un tipo especial de grúa que eleva la carga mediante un montacargas instalado sobre una viga, que a su vez es rígidamente sostenida mediante dos o más patas. Estas patas generalmente pueden desplazarse sobre unos rieles horizontales al nivel del suelo.

Las grúas pórtico se utilizan particularmente para elevar cargas muy pesadas en la industria pesada, como la naval. Permiten el transporte y la colocación de secciones completas de un barco moderno.

A pesar de esto también existen grúas pórtico pequeñas en algunos talleres que funcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com