ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Contabilidad en las organizaciones Duración en horas

Fase del Proyecto: Retención en la fuente

Duración en horas: 10

Actividad de Proyecto

Competencia: Generar la información contable, financiera y fiscal, según normas y políticas organizacionales. Resultados de Aprendizaje

El aprendiz conoce normas legales nacionales y empresariales para realizar los estados financieros Duración en horas de la actividad: 10

(Código + descripción de la competencia) (Código del resultado + consecutivo + descripción del resultado de aprendizaje)

2. PRESENTACION

Parte fundamental de las normas legales, incluye los impuestos, los cuales operan por periodos que pueden ser mensuales, bimestral, anuales, etc., lo que significa que el estado para poder cobrar o recaudar un impuesto debe esperar a que transcurra el periodo del impuesto. Mediante la figura de la retención en la fuente, el estado ya no debe esperar por ejemplo un año para recaudar el impuesto de renta, sino que cada mes lo cobra

Mediante la elaboración de la actividad se verifica la comprensión por parte del aprendiz de la forma de aplicar la retención la fuente de acuerdo a los conceptos que constituyen hechos generadores del impuesto así como su correspondiente contabilización.

La disciplina, autorregulación y control en el aprendizaje, garantiza resultados óptimos en el logro de los objetivos propuestos en el curso.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Poseer conceptos generalizados acerca del Impuesto de Retención en la Fuente y su respectiva contabilización. Es necesario que los aprendices lean el material del curso del módulo 3.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Actividad 1- Unidad 3

Descripción: ACTIVIDAD 1 UNIDAD 3.

A. Teniendo en cuenta los conceptos estudiados y consultados, elabora los siguientes registros contables para los pagos relacionados donde se efectúan la retención en la fuente; considera la tabla vigente de retención en la fuente.

1. La Empresa Confeccionando Ltda. le paga honorarios a Luis Pérez Ingeniero de sistemas por concepto de reparación y mantenimiento de computadores, por valor de $3.000.000 se efectúa retención por concepto de honorarios.

2. La Empresa Foxtelas Ltda. Cancela el valor de arrendamiento por valor de $800.000 al señor Juan Velásquez se efectúa la correspondiente retención en la fuente.

3. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com