ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Contabilidad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Qué es administración?

El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones.

2. ¿Qué es proceso?

Describe la acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o necesario para concretar una operación artificial

3. ¿Qué es planeación?

La planeación o planeamiento es un accionar que está vinculado a planear. Este verbo, por su parte, consiste en elaborar un plan.

4. ¿Qué es eficaz?

Es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.

5. ¿Qué es eficiencia?

Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable

6. ¿Qué es dirección?

Dirección es la acción y efecto de dirigir (llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las operaciones a un fin, regir, dar reglas, aconsejar u orientar).

7. ¿Qué es control?

El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.

8. ¿Qué son habilidades conceptuales?

Es la capacidad para pensar en términos de modelos, marcos de referencia y relaciones amplias, como en los planes estratégicos de largo plazo

9. ¿Qué son habilidades de trato personal?

Capacidad de trabajar bien con otras personas

10. ¿Qué son habilidades técnicas?

Son el conjunto de conocimientos y la pericia para realizar actividades que incluyen métodos, procesos y procedimientos. Por lo tanto, representa trabajar con determinadas herramientas y técnicas, por ejemplo los mecánicos trabajan con herramientas y sus supervisores deben tener la capacidad de enseñarle como usarla.

11. ¿Cuáles son roles de un administrador?

 Roles Interpersonales

 Roles de información

 Roles de decisión

12. ¿Qué es un empresario?

Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

13. ¿En que consiste la administración científica?

El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.

14. ¿Qué es empresa?

Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

15. ¿Qué es empresa mercantil?

Esta constituida por un conjunto coordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos, con objetivo de ofrecer al público, con propósito de lucro y manera sistemática, bienes o servicios. Art. 553 Art. 5 n1, 54 convenio.

16. ¿cuales son los aspectos de la empresa?

 Económico

 Jurídico

 Social

17. ¿Cuáles son los recursos básicos de la empresa?

 Materiales

 Financieros

 Humanos

 Técnicos

18. ¿Que es producción?

Es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

19. ¿Que es mercadeo?

Es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.

20. ¿Qué es personal?

Es el colectivo de trabajadores de la Administración Pública de España que no pertenece ni a la plantilla de personal funcionario ni a la de personal eventual

21. ¿Que son finanzas?

Son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.

22. ¿Que es mercadotecnia?

Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicio.

23. ¿Qué es precio?

Generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com