ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de contabilidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

al puntero de movimiento), arrastra la celda hacia abajo, suelta cuando el contorno esté sobre la celda E26, de esta forma también puedes mover un rango.

5. En la celda C17 inserta una fórmula para calcular el subtotal del Activo Circulante.

6. En la celda C22 inserta una fórmula para calcular el subtotal del Activo Fijo

7. En la celda C25 inserta una fórmula para calcular el subtotal del Activo D.

8. Por último, en la celda C26, inserta una fórmula para calcular el Total de Activos.

9. De la misma manera, obtén los subtotales de los Pasivos y en la celda G15, inserta una fórmula para calcular el Total de Pasivos.

10. En la celda G18, haz referencia al valor que tienes en la celda F18 (escribe: =F18) para que esta se duplique.

11. En la celda G26, inserta una fórmula para calcular la suma de Pasivos y Capital.

12. En la celda A2 está el nombre de la empresa, selecciona de la celda A2 hasta G2 y da clic sobre la herramienta Combinar y centrar que se encuentra en la barra de herramientas Inicio (ver imagen de abajo). Observarás que las celdas seleccionadas se hacen una sola y el nombre se centra.

13. Repite el proceso para los rangos de A3 a G3 y de A4 a G4.

14. Estando seleccionado el rango A2:A4, aplica formato al texto: Fuente arial; tamaño 18, y estilo negritas (esto lo puedes hacer de manera directa de la barra de herramientas Inicio, o bien, presiona Ctrl + 1, del cuadro de diálogo habilita la opción Fuente).

15. A la misma selección dale un relleno verde obscuro y cambia el color de la letra a blanco.

16. Selecciona el rango B8:C26 y aplica el formato Pesos: presiona Ctrl + 1, en la carpeta Número selecciona lo siguiente:

Los formatos más comunes son:

17. Repite el mismo proceso para el rango F8:G26.

18. Por último vas a utilizar la herramienta de Bordes para los subtotales y totales, de manera que queden como en el dibujo.

Ajuste de ancho y alto de columnas y filas

19. Ahora, ajusta el ancho de las columnas con respecto al texto, para esto posiciónate en la cabecera de las columnas, pero en medio de ellas, de tal forma que el puntero cambie a dos flechas apuntando hacia los lados. Si das doble clic en este punto, el ancho de columna se ajusta automáticamente tomando como referencia la celda que más texto tenga. Para hacerlo de manera manual, posiciónate en el centro y arrastra hacia donde quieres ajustar, ya sea columna más ancha o más angosta (lo mismo pasa en el alto de las filas).

20. Ajusta la columna A al ancho del texto de la celda A25, observa que el contenido de la celda A15 se sale del ancho. Ahora, posiciónate sobre la celda A15, presiona Ctrl+1, abre la carpeta Alineación y habilita la opción Ajustar Texto. Observa que el texto de la celda A15 se ajusta al ancho de la columna pero en dos renglones.

Alineación de contenido de celdas

Observa la siguiente figura (ésta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com