ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion multimedial


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

E –Mediador en AVA

Fase 5 - Realizar la Actividad Diligenciar Guion Multimedial

Grupo: 601258_6

Presentado por: Jose Ignacio Cardona Caicedo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Abril 02 2019

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Vicerrectoría Académica y de Investigación

GUION MULTIMEDIAL

De acuerdo a lo desarrollado en el plan de acción tutorial y lo trabajado en la fase de mediación pedagógica, se debe consolidar un recurso educativo digital, teniendo en cuenta una de las estrategias para el desarrollo del pensamiento, para ambientes virtuales de aprendizaje (revisar anexo), seleccionando una temática específica, propia de la disciplina de cada docente o profesional.

FASE

ESTRUCTURA DE LA PLANEACIÓN

¿QUE SE HACE?

Espacio que será diligenciado por el estudiante.

INICIO

  • Identificación de la temática.

Simular una red de datos utilizando el software Packet Tracer

  • Propósito del recurso digital.

Describir el comportamiento y la estructura de una red de datos para detectar problemas de operación y con esto llevar a cabo una mejora en su desempeño lo cual es posible con el software Packet Tracer pudiendo experimentar con situaciones en las cuales se tiene poca información, anticipandoce a resultados no previstos y problemas que surjan al momento de implementar una red de datos real.

  • Estrategia para el desarrollo del pensamiento.

La estrategia se basa en el aprendizaje basado en la resolución de problemas donde el estudiante identifica sus necesidades y pone en marcha los medios y estrategias a su alcance para dar respuesta al problema. El docente ejerce como guía desde diversos puntos de vista y contextos, ajustando la complejidad y longitud del proyecto, para adaptarlo a las necesidades del estudiante donde este puede relacionar la información nueva con la que ya posee y así poder utilizarla en el proceso de simulación con el fin de utilizar y dominar el software Packet Tracer y poder comprender el funcionamiento de las redes de datos en entornos reales.

DESARROLLO

  • Esquematización del contenido

Diligenciar Formato Guion

  1.  Diligenciar la siguiente plantilla de planeación del guion:

 

RECOMENDACIONES PARA LA PRODUCCIÓN DEL RECURSO

EDUCATIVO DIGITAL

Para el diseño de materiales educativos digitales, según Cabero y Gisbert (2005), éstos deberán cumplir los siguientes criterios:

  1.  Se supedita (articula) lo técnico a lo didáctico.  No se introducen demasiados elementos virtuales sin una justificación didáctica.
  2. No se usan recursos innecesarios.  Si hay demasiados recursos puede que la atención del estudiante se desvíe de los elementos fundamentales.
  3. Se promueve un diseño instruccional dinámico. Siempre se debe ayudar al estudiante al desplazamiento por el material, asegurándose la coherencia entre la información y su simplicidad.
  4. Estructura y contenido legible: Se potencia la fácil comprensión del alumno para que resulte sencillo captar la información.

NOTA: Como apoyo, se comparten algunos ejemplos de herramientas útiles para diseñar el OVI (Objeto Virtual de información) U OVA (Objeto Virtual de aprendizaje). Sin embargo el estudiante puede elegir otras de su manejo, excepto presentaciones en PowerPoint o prezi, que para el caso no se aceptan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (654.3 Kb)   docx (316.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com