ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las herramientas tecnológicas y su uso , cómo contribuyen en la educación


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Las herramientas tecnológicas y su uso , cómo contribuyen en la educación.

El uso de las herramientas tecnológicas en la actualidad se observa que es mucho más atractivo y de gran apoyo para el maestro,  quién tiene al alcance una variedad de herramientas para utilizar según sea el caso.

Las herramientas tecnológicas les  hace más fácil el trabajo  al profesor, quién a su vez puede promover y facilitar una actitud participativa y creadora de los alumnos. Así los que pasan a ser protagonistas de su aprendizaje son los propios alumnos, ya que con estas herramientas y bien utilizadas, generan su auto aprendizaje, siempre y cuando el profesor sepa encaminarlos de la manera más adecuada.

Las herramientas tecnológicas al ser variadas, te dan una gama de posibilidades,  en donde el aprendizaje del alumno sea más interactivo, lo que genera una mayor facilidad para dominar el tema en el cual se está trabajando, ya no es tan monótono como cuando se realizaban las clases, utilizando pizarra, lápiz y papel.

En general el uso de herramientas tecnológicas en la actualidad son muy beneficiosas para los tiempos que estamos viviendo, en donde el alumno ya no es un ente pasivo que solo recibe la información, ahora el alumno es generador de su propio aprendizaje y para ello es necesario ir de la mano con la evolución de la tecnología.

[pic 1]

Word es una herramienta que permite hacer distintos tipos de textos, y me ayuda a  ahorrar tiempo, a corregir la ortografía, te facilita el trabajo

[pic 2]

Power Point es una herramienta que me permite realizar presentaciones y exposiciones de los más diversos temas, me ayuda a organizar la información, crear presentaciones de calidad y alto impacto.

Bibliografías: https://www.nobbot.com/tecnologia/guia-y-trucos/evita-matar-de-aburrimiento-con-powerpoint-como-crear-y-mostrar-presentaciones-de-calidad/

https://unimooc.com/3-consejos-mejorar-tus-documentos-word/

http://hoy.com.do/la-importancia-de-los-recursos-tecnologicos-en-la-educacion-2/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com