ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA HASTA HOY


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA HASTA HOY

La informática es resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, la lógica, el álgebra y la programación, el desarrollo de la informática nació en primera instancia ante la necesidad de enumerar objetos y más tarde en el desarrollo de multitareas.

Es probable que el ábaco haya sido el primer dispositivo mecánico de contar. Se ha podido determinar que su antigüedad se remonta cuando menos a 5,000 años, sin embargo nuestros primeros métodos de contar fueron nuestros dedos de las manos y los pies.

Si seguimos mirando la historia de la informática encontraremos que entre los años 1923-1662 el filósofo-matemático pascal invento una de las primeras máquinas mecánicas de sumar sin embargo esta fue un fracaso en Europa pues el único que sabía cómo repararla era el francés pascal y costaba más la máquina que un trabajo de cálculos aritméticos.

Debido a esto ya en 1972 avanzo el hardware de cálculo y el señor Babbage creo la maquina analítica la cual era capaz de calcular tablas matemáticas, pero no quedándose conforme trabajaba en mejoras con conceptos de memoria, impresora, tarjetas perforadoras y el control de secuencial de programas ,basándose en una máquina de tejido .

La informática ha evolucionado bastantemente y el hombre ha pasado generaciones intentándola mejorar y se han utilizado para fines comerciales ,militares científicos y para comunicación las cuales las podemos dividir en seis generaciones cuando inicialmente en la primera generación las computadoras eran construidas con sistema electrónico de válvulas y programación en lenguaje de máquina ,más adelante hacia la década de 1958 llego la segunda generación donde se reemplazaron las válvulas por sistemas de transistores ,eran más pequeñas y se evidenciaba una reducción de electricidad.

Pasado esto ya en 1964 llegaron los circuitos integrados sin embargo su tamaño eran piezas bastante grandes por lo que aconteció que en 1982 la creación de transistores unificados con circuitos integrados lo que resultaba más circuitos por unidad de espacio. luego llego la quinta generación en 1989 que eran computadoras basadas en inteligencia artificial y multimedia ,ya en la sexta generación a partir de 1990 hasta hoy apareció la implementación de medios magnéticos de alta capacidad y sonido de tercera dimensión ,cámaras de video ,mayor procesamiento de datos ,tarjetas de memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com