ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Informatica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Historia de la Informática

Época Etapa Año Autor Características Principales

Antigüedad La Palabra Paleolítico Vicente Arnau Llombart Etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedra tallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas para diversos utensilios.

El Cuerpo Neolítico

Edgar Lopategui Las nuevas técnicas de la agricultura introdujeron nuevos conceptos matemáticos y mecánicos.

La Escritura Diego Levis

Ábaco 2500 A.C Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de calculo

Edad Media Fin de la Edad Media 1453 Johann Gutenberg Gutenberg inventa el instrumento para fundir tipos.

Logaritmos XVI Francisco Javier Tapia Moreno el logaritmo de un número en una base de logaritmo determinada es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número.

Regla de Cálculo 1642-1727 Isacc Newton La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza la historia del cálculo, o de las matemáticas.

Pascalina 1645 Blaise Pascal La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares.

Calculadora Universal 1642 Blaise Pascal Esta máquina la creo Pascal con la idea de ayudar a sumar, largas columnas de números en la oficina de recaudación de impuestos a cargo de su padre.

Revolución Industrial Motor de Vapor fines del siglo XVIII Thomas Savery

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica

Conducción Eléctrica 1729 y 1736 Gray La electricidad es un efecto que se presenta en la superficie de los cuerpos

Aritmómetro 1820 Charles thomas Calculadora mecánica fue la evolución de la máquina calculadora construida por Leibniz en el año 1694.

Telar Automático

Máquina Diferencial 1786 Johann Helfrich von Müller Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece al principio.

Programación 1605 Shao Yong La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.

Telégrafo 1746 Jean Antoine Nollet es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales

Teléfono 1871 Antonio Meucci El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia

Luz Incandescente 1874 Alexander Lodygin Una lámpara de incandescencia o lámpara incandescente1 es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 85% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 15% restante en luz

Computadora Automática 1944

La Millonaria

TBM 1990 SOCATA El SOCATA TBM es un avión utilitario y de negocios monomotor turbopropulsado, fabricado en Francia por Socata. Del TBM existen dos modelos, el TBM 700 fabricado desde 1990 hasta 2006, y el TBM 850 producido desde 2006.

La Radio 1873 James Clerk Maxwell La historia de la radio describe los pasos importantes en la evolución de la radiocomunicación y el medio de comunicación llamado radio desde el descubrimiento de las ondas de radio hasta la actualidad.

Motor 1807 Nicéphore Niépce

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvil es este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

Televisión 1900 Constantin Perski La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor

Algoritmos siglos VIII y IX Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

La Mark 1 entre 1947 y 1948 Howard H. Aiken

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com