ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HTML


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 8

HTML

HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto. Es un lenguaje muy simple y general que sirve para definir otros lenguajes que tienen que ver con el formato de los documentos. El texto en él se crea a partir de etiquetas, también llamadas tags, que permiten interconectar diversos conceptos y formatos.

ESTRUCTURA BASICA

  • Colocar siempre primero <!doctype html>  
  • Cada página comienza con: < HTML > .
  • A continuación viene la cabecera, delimitada por < HEAD > < /HEAD > .
  • Después, el comando < BODY >, que indica el comienzo del cuerpo de la página. Las instrucciones HTML se escribirán a continuación, y finalizarán con < /BODY >.
  • La página acabará con < /HTML > .

Es decir:

<!DOCTYPE HTML>  

<HTML>

<HEAD>

<meta charset=”utf-8”

</HEAD>

<BODY>

Instrucciones HTML

</BODY>

</HTML>

Doctype

El Doctype o “Declaración del tipo de documento” es una instrucción especial que va al inicio de nuestro documento HTML y que permite al navegador entender qué versión de HTML estamos utilizando. Esta información determinará la manera en la que el navegador procesará el documento, un DOCTYPE distinto podría implicar hasta una visualización diferente del sitio web dentro del mismo navegador. Con ellas, todos los navegadores podrían mostrar la misma página de igual forma.  Al diseñar una nueva página Web moderna, se indica este hecho mediante la inclusión de un código denominado definición de tipo de documento (Document Type Definition DTD), que se sitúa al inicio del documento HTML. El resultado final es una página con el mismo aspecto idéntico en todos los navegadores modernos.

Cabecera

La cabecera de un documento está delimitada por las etiquetas < HEAD > y </HEAD > Sus componentes son opcionales. El más importante es <TITLE>, que permite escribir el título del documento. El título no se muestra en la página, sino en la parte superior de la ventana del visualizador, como identificador en los bookmarks y en la history list. La etiqueta head significa cabecera. En esta etiqueta se incluyen todos los elementos no visibles de la página, y que son necesarios para un buen funcionamiento.

Se utiliza de la siguiente forma:

<HEAD>

<TITLE>Título del documento </TITLE>

</HEAD>

METADATOS: es información que nosotros le damos al navegador web. siempre se escribe dentro de head.

La etiqueta meta trabaja con los atributos name y content, en content colocamos la descripción del texto que estamos trabajando, no debe pasar de 150 caracteres.

<meta name="description" content="descricion de algun contenido de texto para que los navegadores busquen"/>

Otro atributo a colocar es CHARSET: Aunque el meta charset no es obligatorio, se debería incluir en cualquier página web para indicar de forma expresa la codificación de caracteres utilizada.

<meta charset=”UTF-8”/>

Cuerpo

Es la parte delimitada por <BODY> y < /BODY > .

La etiqueta body significa cuerpo y es la parte visible de la página. aquí incluiremos todo lo que queramos que se vea en la página, texto, imágenes, sonidos, enlaces, etc. cada uno de estos elementos tiene sus propias etiquetas que indican qué tipo de elemento es y cómo debe visualizarse. Si incluimos texto sin etiquetas, este se visualizará en el modo que tenga el navegador por defecto.

ETIQUETAS

Para comenzar a programar una página web es necesario Conocer las etiquetas, su estructura básica y su funcionamiento.

Una etiqueta es un fragmento de código que representa algo en un sitio web.

Cada etiqueta tiene un contenido

Comenzamos colocando el signo < etiqueta  atributo = “valor”>  colocamos el contenido y cerramos la etiqueta </etiqueta>

Por otro lado, toda etiqueta que se abre (es decir, se pone la etiqueta sin la barra /) debe cerrarse (es decir, poner su equivalente con el símbolo /), si no, el navegador podría dar resultados inesperados

PARRAFOS:        <P> </P>        al termino del párrafo, nos da un espaciado entre el texto        

TITULOS:         <h1> </h1>         Hasta h6 e irá reduciendo el tamaño de los títulos

COMENTARIOS: <!--    el comentario   -->
SALTO LINEA:         <br/>                 Indica salto de línea.

NEGRITA:         <b> </b>        Indica comienzo y fin de negrita.

NEGRITA:         <strong> </strong>        Indica comienzo y fin de negrita, con strong el navegador también va a buscar, hace énfasis en un contenido

ITALICA                <i></i>         Itálica

SUBRAYADO:     <u>   subrayado </u>

LINEA SEPARADORA:         <hr/>        Permite colocar una línea para separar nuestra pagina

DAR COLOR A LETRAS:    <font style ="color :red">  Texto a dar color </font>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (187.2 Kb)   docx (118.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com