ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de las aulas virtuales


Enviado por   •  8 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]     

            Instituto Pakal

ENSAYO: “Ventajas y desventajas de las aulas virtuales”

        

Prof. José Guillermo Nava

Altamirano Zavaleta Andrea Yael

Grupo: 41

Materia: Tecnologías de la Educación

Clase: 9

Introducción 

Las aulas virtuales son en esta época son muy usadas debido a la situación que pasa en el mundo e incluso desde antes; estas son usadas por las instituciones educativas sin importa el nivel; (Preescolar, primaria, secundaria, universidad, etc.) Son utilizadas como una herramienta mas de la enseñanza-aprendizaje por parte de profesores y los alumnos para la realización de actividades, exámenes, tareas, etc.  

Las aulas virtuales van en crecimiento y así mismo los docentes deben estar en constante actualización, al igual que los alumnos. Como se sabe el internet en las aulas virtuales es una base y es por eso por lo que existen ciertas ventajas y desventajas en estas aulas.

Asimismo, se hace uso de todas las TIC`S disponibles para la educación, así como aplicaciones para subir tareas, para estar en el aula interactuando con tu profesor y compañeros por medio de la cámara de tu dispositivo y el chat de esta misma. Se debe aprovechar al cien cada una de estas para poder tener un aprendizaje mas completo e interactivo.

Estas aulas son una herramienta como ya se mencionó antes; que puede ser utilizada en cualquier lugar y momento, algo que es sumamente ventajoso de estas, pues nos ayuda a poder tener un aprendizaje en cualquier entorno que se decida. Otra forma de conocer a las aulas virtuales pueden ser las e-learning, pues las aulas son derivadas de estas, aunque las e- learning tienen ciertas diferencias en su aplicación para poder tener un buen uso de estas.

Las aulas virtuales como todo tienen sus ventajas y desventajas, estas a su vez se relacionan con el e-learning y el b- learning que son igualmente herramientas de apoyo para la enseñanza a distancia o presencial.

Estas aulas pueden tener un gran funcionamiento en tanto a las clases pues estas se pueden dividir en bloques o temas de forma que se clasifica toda la información para facilitarla a los estudiantes y los profesores que lo utilizan, así pudiendo separar cada tema o cada materia para tener un orden mas especifico y claro y evitar ciertas confusiones con toda la información. Para esto también los profesores deben tener claro como es que el aula virtual los ayudara para poder decirle a sus alumnos como es el uso correcto del aula. Claramente si es todo lo contrario y los docentes no tienen ni idea de lo que están usando o haciendo con esa herramienta, todos los alumnos tendrían una confusión exorbitante. Cuando un alumno sabe donde esta cada cosa o sabe la organización del aula podrá tener un aprendizaje más autónomo y no tendrá tanta confusión por la forma tan clara que esta el aula, aclarando que no todos los temas estarán en la plataforma pues se irán dando mientras se da el proceso de las clases, para llevar un orden como se menciona antes y no se sature a los alumnos con toda la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (341.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com