ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia Una Humanidad Sin Humanidades


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

El enfoque humanista es una faceta de preocupaciones de la realidad humanística que advierte la desaparición de ideas fundamentales acerca de la estructura esencial y destino del hombre, esto ha sido sustituido por especialidades técnicas de la visión histórica, literaria y filosófica. Hoy en día vemos como existen personas que menosprecian la educación moderna y aspectos importantes como lo son los sentimientos, la imaginación, la intuición y la cultura. La educación humanista busca fomentar el uso de la razón, la cual nos ayuda a conocer nuestros límites y nos permite tener una capacidad de observación objetiva.

Actualmente la educación ha sufrido varios cambios debido a la creación de la diversidad; las verdades no son absolutas, están sujetas a cambio, son frágiles, perecederas, y en muchas ocaciones crean controversias. Es por ello que los maestros deben enseñar a discutir, refutar, a justificar lo que se piensa si de verdad se quiere lograr una educación "humanista". también cabe destacar la importancia de la conservación de la historia de nuestros aprendizajes básicos, aunque comprender la historia sea mucho mas difícil que memorizarla.

Para concluir podemos decir que la educación debe estar dirigida hacia un cambio mas humanista, sino buscar la mente y su pensamiento, la intuición y sus sentimientos, ya que estos son igual de importantes, que la adquisición de conocimientos científicos. se debe incluir muchos mas aspectos humanistas dentro de la educación, la incursión de nuevos aprendizajes puede implementar la información que se adquiere por los alumnos. además no podemos dejar a un lado la actividad intelectual, fomentando la lectura y la escritura. todos estos aspectos se deben tener en cuenta en la educación actual para realizar los cambios que corresponden para no seguir este camino que solo nos llevara hacia una humanidad sin humanidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com