ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin Fines De Lucro:porque La Sociedad Necesita Delas Humanidades.


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

SIN FINES DE LUCRO: PORQUE LA DEMOCRACIA NECESITA DE LAS HUMANIDADES

Es verdad que en México se esta adoptando las mismas políticas que están adoptando los países desarrollados, como USA, de eliminar las materias de humanidades en los planes de estudio del sistema nacional.

Los argumentos para hacer esto es que las humanidades no proporcionan al alumno el carácter técnico que el mercado laboral exige, es decir, no aumenta la productividad empresarial, meta de la nueva “educación” global. Lo que quieren es que nos convirtamos en una maquina de trabajo, útil para seguir enriqueciéndolos a costa de nuestra pobreza física y mental. También creo que hay razones de un tinte político para su eliminación porque las humanidades históricamente han tenido una relación tensa con el orden económico dominante.

Las humanidades preparan a los individuos para ser analíticos, desconfiados y críticos, cosa que no le conviene al gobierno y menos a la sociedad capitalista.

Definitivamente si creo que a este paso ya no va a quedar nada de la poca democracia que existe hoy en día, pero al final de cuentas ese es el objetivo, por eso también se pretende, o no se si ya haya pasado, lo de eliminar la materia de historia en la educación básica, lo cual me parece algo completamente nefasto porque la historia es importante para crear una conciencia social. Es necesario conocer el pasado para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro y así poder resolver la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día no solo en México sino en todo el mundo.

La responsabilidad de este deterioro educativo no solo la tienen los gobiernos y los capitalista que solo nos venden basura a través de una mercadotecnia sin ética, también nosotros somos los que no educamos a los hijos en casa, en lugar de comprarles algo que estimule su creatividad, es compramos video juegos o productos que los vuelven violentos, no por nada estamos entre uno de los países con mas violencia.

Sabemos que en la actualidad carecemos de información para elegir a nuestros gobernantes, y por si fuera poco tampoco nos interesa tenerla para poder ejercer conscientemente nuestro derecho al voto, a la mayoría de los jóvenes solo les interesa obtener la credencial para poder entrar al antro, prueba de esto es que según las encuestas Peña Nieto es favorito para presidente, a pesar de las evidencias de su completa ignorancia. He aquí una evidencia de fracaso educativo en México, si así esta un candidato a presidente, no me imagino como están los senadores y diputados, y estas son las personas que nos gobiernan.

En conclusión no creo que la democracia este destinada al fracaso, de hecho creo que por lo menos en México ya fracaso, aunque todavía puede rescatarse si ponemos mas interés de nuestra parte y reflexionamos a cerca de nuestras obligaciones y capacidades como ciudadanos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com