ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haciendo Facil La WBS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

ITESG 7°A ADRIAN ALFONSO VALTIERRA FLORES

“HACIENDO FACIL LA WBS” 25 de septiembre de 2014

Cuando queremos utilizar una Estructura de Desglose del Proyecto (WSB) primero necesitamos entender lo que significa y que no es por ejemplo que el patrocinador del proyecto o el cliente no necesitan saber cómo vamos a completar cada uno de los entregables, ni tampoco se necesita presentar docenas de entregables y actividades para que el patrocinador esté de acuerdo con el alcance del proyecto.

El WBS puede definirse como una asignación jerárquica orientada a los entregables de una actividad que será completada por el equipo del proyecto (diagrama de árbol) el cual de divide en entregables y subentregables necesarios para una mejor comprensión en el objetivo del proyecto.

Esta herramienta nos sirve para definir los puros entregables del proyecto los cuales deben de ser claros, también no muestra el alcance real del proyecto. Si está bien estructurada el cliente podrá firmar sin problema, teniendo en cuenta que entre más claro este se tiene más probabilidad de completar el alcance del proyecto.

La diferencia entre la WBS y el cronograma del proyecto es que la WBS no incluye actividades, sólo menciona los entregables, mientras que el cronograma del proyecto menciona todas las actividades requeridas para completar los entregables.

El termino del proceso de la WBS puede definirse cuando lleguemos a los componentes gestionables más pequeños dentro del trabajo para el proyecto, llamados Paquetes de Trabajo donde un el Paquete de Trabajo es el componente de menor nivel cuyo costo y tiempo pueden ser estimados con facilidad.

Aunque la WBS se elabora de manera progresiva, el gerente de proyecto debe asegurarse de que esté completa. El cierre se logra cuando se cubre 100% del alcance acordado. Se puede verificar la concreción de abajo hacia arriba; esto es, los subentregables conforman el 100% de su entregable raíz, los entregables suman 100% de su fase correspondiente, y las fases constituyen 100% del alcance del proyecto.

Después de haberse completado y aprobado es hora de realizar el cronograma del proyecto donde el equipo de trabajo hace una lista de las actividades necesarias para completar el paquete. Después, a cada actividad se le asigna tiempo, dependencias, recursos y costo. Y por último se aprueba y se crea una línea cronológica.

Conclusión:

Utilizar una WBS cuando se quiere realizar un proyecto es muy importante y vital para el éxito del mismo ya que en él se establecen los entregables que se especifican. Sin embargo deben de ser claros para no confundirse con el cronograma del proyecto creando un mal desglose de del trabajo a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com